Un escupitajo y seis partidos de sanción para el futbolista español de moda en Inglaterra
Borja Sainz, del Norwich City, además ha sido sancionado con 14.000 euros por su conducta.

Sanción importante para Borja Sainz. La Federación inglesa ha emitido un comunicado en el que impone seis partidos de sanción al futbolista español del Norwich City por escupir a un rival, además de una multa de 14.000 euros.
La secuencia tuvo lugar en el partido contra el Sunderland del pasado mes de diciembre. Tal y como dice el comunicado, se alegó que el delantero cometió la infracción de expulsión por escupir a un oponente durante el minuto 74.
A sus 23 años, Borja Sainz está siendo el mejor futbolista de Championship y así lo confirman sus 16 goles y tres asistencias en 28 partidos de esta temporada. Sin embargo, a pesar de sus números, el Norwich sólo es 11º en la clasificación, a cuatro puntos de los playoffs de ascenso a la Premier League.
Su gran rendimiento durante este curso le ha vinculado a clubes mayores. Uno de los que sigue su temporada es el Athletic Club, dado que Borja Sainz nació en Leioa. De hecho, el vasco está vinculado a la cantera del Athletic Club, de la que salió para recalar en el Alavés y llegar a la Primera División. Curiosamente, allí coincidió con Mikel González, actual director deportivo del Athletic.
Borja Sainz has been suspended for six matches and fined £12,000 by the Football Association.
— Norwich City FC (@NorwichCityFC) January 10, 2025
El comunicado dice así: "Borja Sainz, del Norwich City, ha sido suspendido por seis partidos y multado con 12.000 libras esterlinas tras infringir la regla E1.1 de la FA durante su partido de la EFL Championship contra el Sunderland el sábado 21 de diciembre de 2024. Se alegó que el delantero cometió la infracción de expulsión por escupir a un oponente durante el minuto 74 del encuentro. Borja Sainz admitió la acusación y sus sanciones fueron impuestas posteriormente por una Comisión Reguladora independiente".