La pifia de Ramsdale da la razón a Arteta con la portería del Arsenal... pese a las quejas de su padre
El guardameta inglés volvió a la titularidad contra el Brentford de forma errática tras varios comentarios de su padre en contra de la gestión del vasco.
El Arsenal ha cumplido. Los gunners han ganado un partido muy disputado contra el Brentford que, además de los tres puntos, ha vuelto a revivir un dilema que ya colea en la institución. Durante esta temporada y tras incorporar a David Raya al equipo, parecía que la decisión de Mikel Arteta pasaba por relegar a Aaron Ramsdale al rol de portero suplente. La gestión de la portería es algo que ya colea, pues Raya lleva siendo el elegido desde mediados de septiembre. Este sábado, ante el que fuera su exequipo, David Raya se quedó fuera de la convocatoria por contrato para cederle el puesto a Ramsdale.
Arteta decidió volver a confiar en el guardameta que le ha acompañado tantos años, pero esta vez, y como en otras tantas, no ha dado resultado. El partido estaría dominado por los gunners toda la primera mitad, sobre todo tras el tanto de Declan Rice en el minuto 19. El Brentford prosiguió con su presión en busca del error rival, algo que llegaría instantes antes del final de la primera parte.
Con el tiempo añadido ya vencido, Gabriel Magalhaes pasó el balón a su portero para que este cambiase la orientación del juego. Ramsdale se durmió con el esférico en los pies y cuando quiso mover el balón a la otra banda, Yoane Wissa ya estaba encima de él. El jugador del Brentford consiguió taponar el pase con la fortuna de remachar el balón al fondo de la red del Arsenal.
¡Pero vamos a ver, Ramsdale! 😐 ERROR MONUMENTAL... ¡Y GOL DEL BRENTFORD! 🥶
— DAZN España (@DAZN_ES) March 9, 2024
Tanto se atrevió para salir con la pelota jugada... que la cosa acabó mal para el Arsenal. ¡MUY MAL! #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/Do3re8XaJj
En plena lucha por la Premier, a Arteta no le quedó otra que apostar por el guardameta inglés a diferencia de la mayoría de partidos de esta temporada. Nick Ramsdale, padre de Aaron Ramsdale, ha sido una de las personas más críticas con las preferencias del técnico vasco. "Aaron será el portero de la copa y David Raya será el portero principal, a menos que pase algo. Aaron tiene que vivir con eso y está viviendo con eso a pesar de que nadie se lo ha dicho", explicó en Sky Sports.
"Aaron perdió esa sonrisa. Y es difícil verlo allí", prosiguió. "Todos seguimos diciendo: 'tienes que seguir sonriendo'. Y en este momento, no vemos esa sonrisa en él". Por ahora, su hijo ha recibido 11 goles en una decena de partidos y parece que partidos como este no ayudan a su vuelta a la titularidad.
Pese al error individual, los gunners consiguieron la victoria gracias a otro remate de cabeza dentro del área, esta vez de la mano de Kai Havertz en el minuto 86. De esta manera, el Arsenal vuelve a dormir líder de la Premier League a la espera de lo que ocurra en el partido del domingo que enfrenta al Liverpool contra el Manchester City.