PREMIER LEAGUE | CHELSEA 4 - BRIGHTON 2

Cole Palmer ya predijo su póker en la sesión de fotos para la Premier cuando nadie lo creía: "¿Y cuatro?"

El atacante inglés ha anotado cuatro tantos en la primera parte del encuentro ante el Brighton.

Palmer durante el partido ante el Brighton./EFE.
Palmer durante el partido ante el Brighton. EFE.
Adrián Delgado

Adrián Delgado

Cole Palmer sigue demostrando que es uno de los jugadores más en auge del panorama futbolístico mundial. El delantero del Chelsea ha anotado cuatro goles en la primera parte del encuentro que está enfrentando al equipo londinense y el Brighton. Es más, esos cuatro goles han llegado en 20 minutos, el primero llegó en el 21 y el cuarto en el 41. Una actuación prodigiosa que él mismo predijo cuando pidió al club que le grabaran un vídeo con el gesto de haber marcado cuatro goles.

El canterano del City ya fue el jugador con más participaciones en goles de la temporada pasada en la Premier League, un total de 33, con 22 goles y 11 asistencias. En esta campaña, antes de este encuentro, sumaba dos goles y cuatro asistencias. Estos tantos, le convierten en el jugador que ha estado involucrado en más goles, empatando a Haaland, que lleva 10 tantos.

El primero de los goles, igualaba el tanto inicial del Brighton, el segundo llegaba desde los 11 metros, con un golazo de falta conseguía el hat-trick, que iba a redondear con un cuarto tanto para conseguir el poker de goles en solo 20 minutos.

El inglés, que no fue sorpresivamente inscrito en la Conference League por parte de su club, se ha colocado con seis goles como líder de los perseguidores en la lista de goleadores, que encabeza Erling Haaland, con 10 tantos.

Una exhibición goleadora que no le debe sorprender en exceso. Al menos, eso demuestra la hemeroteca. Tras sus cuatro goles en unos compases, las redes sociales han desvelado una campaña promocional de la Premier League y el Chelsea antes del comienzo de la temporada en la que el jugador evidenció su ambición.

Colocado delante de un croma, le pidieron que hiciera su habitual gesto e indicara con los dedos un uno, un dos y un tres para poder exponer en redes sociales ese mismo vídeo cuando marcara un hat-trick. Ahí se quedó la petición, como es normal. Ni siquiera estaba en el imaginario colectivo que pudiera anotar cuatro tantos, más cuando no es ni delantero.

Pero Palmer, confiado, apuntó: "¿Y cuatro?". Dicho y hecho, el trabajador del Chelsea aceptó y procedieron a la grabación del mismo gesto, pero con cuatro goles, por si al genio le daba por tocar la varita en cuatro ocasiones. Lo ha conseguido ante el Brighton. Pudo ser una sorpresa para todos, pero no para él. Él lo había reclamado. Él sabía que lo iba a lograr.