PREMIER LEAGUE

Bruno Saltor, el catalán que coge las riendas del Chelsea... ¿a la espera de Nagelsmann?

El hasta ahora asistente de Graham Potter será entrenador interino en la eliminatoria contra el Real Madrid. Nagelsmann, recién destituido del Bayern, es candidato a sustituirlo.

Bruno Saltor, nuevo interino del Chelsea./Getty Images
Bruno Saltor, nuevo interino del Chelsea. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

En menos de dos semanas, Bruno Saltor saltará al Santiago Bernabéu en una eliminatoria de la Champions como primer entrenador del Chelsea. El que hasta ahora había sido técnico asistente de Graham Potter asumirá ahora el rol de interino hasta final de temporada, o eso es lo que se deduce del comunicado de los blues, según las declaraciones de Todd Boehly: "Todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de Premier League y unos cuartos de final de Champions por delante", dice el mandatario del Chelsea.

La decisión de prescindir de Potter ha encendido todas las alarmas en Stamford Bridge. Y tras un desembolso de más de 600 millones en los últimos dos mercados de fichajes -despidieron a Tuchel al poco de acabar el de verano y echan a Potter después del invernal- el entrenador que se queda al mando de todo es Bruno Saltor.

A sus 42 años, el de El Masnou, Cataluña, tiene un reto ante sí. Al poco de retirarse como leyenda del Brighton, en 2019, se unió al cuerpo técnico de Graham Potter en el equipo sureño. Durante siete temporadas como profesional en el Brighton sumó 235 partidos y acabó siendo el capitán del club. Luego pasó al staff y, en cuanto a Potter le ofrecieron el banquillo del Chelsea -que pagaron 20 millones por sus servicios-, Bruno le siguió hasta Londres como uno de sus asistentes de confianza.

Graham Potter y Bruno Saltor, en un entrenamiento. Getty Images
Graham Potter y Bruno Saltor, en un entrenamiento. Getty Images

La trayectoria de Bruno Saltor acabó en el Brighton... pero empezó en el Espanyol, en sus categorías inferiores, hasta debutar con el primer equipo en 2001. Después, una etapa en el Lleida, el salto al Almería y su consagración en La Liga gracias al Valencia, desde donde pasó al fútbol inglés para jugar los últimos años de su carrera.

De momento, el Chelsea no tiene ningún entrenador listo para asumir el cargo. Este martes, los blues se enfrentarán al Liverpool en la Premier League mientras seguirán sonando candidatos para el banquillo. Como es normal, los nombres de entrenadores disponibles en el mercado ya encabezan las listas de posibles reemplazos: Julian Nagelsmann y Mauricio Pochettino, según The Telegraph, ocupan las primeras posiciones. En el caso del alemán, existe una cláusula de su contrato con el Bayern por la cual habría que pagar una cantidad si firma antes del verano.

Además, existen otros dos detalles que desvela la prensa británica que juegan en favor de Nagelsmann: trabajó con Vivell y Steward en el RB Leipzig (ambos están en la dirección deportiva del Chelsea) y su representante conoce bien a los nuevos propietarios, ya que es el mismo de Timo Werner, con los que negoció su venta.