COMMUNITY SHIELD | MANCHESTER UNITED - MANCHESTER CITY

El 'año III' de Erling Haaland en el Manchester City arranca con una cuenta pendiente

El delantero noruego no ha logrado anotar ningún tanto en partidos de semifinales y final con el conjunto de Pep Guardiola.

El delantero noruego no logra destacar en los momentos importantes del Manchester City. /REUTERS
El delantero noruego no logra destacar en los momentos importantes del Manchester City. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

La tercera versión de Erling Haaland (24 años) está aquí. El delantero noruego vuelve a la competición con hambre tras perderse la última Eurocopa y ha afinado puntería durante la pretemporada del equipo de Pep Guardiola. En la gira por Estados Unidos, el androide escandinavo ha anotado cinco tantos, con un hat-trick frente al Chelsea incluido, en cuatro encuentros. Además, Haaland ha portado por primera vez el brazalete de capitán.

Y nada mejor para comenzar la temporada para un devorador como Haaland que con un título en juego. El fútbol inglés abre el telón con la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra, con el derbi de Manchester. United y City (16:00) inician el curso en las Islas Británicas tras finalizarlo la pasada temporada con la victoria del cuadro de Erik Ten Hag por 2-1 en la final de la FA Cup.

Una derrota que implica aroma de revancha para el combinado de Pep Guardiola y más si cabe tratándose de los vecinos. Pero, además de todo lo que significa una final, es un encuentro muy importante para Erling Haaland. El noruego tiene la etiqueta de no aparecer en los momentos importantes desde que firmó por el Manchester City y necesita sacarse un peso de encima.

Sin goles ni asistencias en nueve partidos

Y es que los registros del noruego tanto en semifinales como en finales con los Citizens son dramáticos. Parece mentira viendo los números totales de su estancia en el bando azul de Manchester -90 goles en 98 partidos disputados-, pero Erling se queda seco en estas instancias.

El máximo goleador de las pasadas dos ediciones de la Premier League ha disputado nueve encuentros contando semifinales y finales. Los datos son demoledores: ninguna participación directa en goles (tantos o asistencias) en estos partidos. El duelo ante el Manchester United será la décima oportunidad del jugador escandinavo de romper un maleficio que parece irreal.

Haaland tiene una maldición.  REUTERS
Haaland tiene una maldición. REUTERS

Unos números que sorprenden por la voracidad goleadora de Haaland y más si cabe con los registros que alcanzó en el Borussia Dortmund. Con el conjunto teutón disputó tres finales -no jugó ninguna semifinal- y logró anotar tres tantos y repartir una asistencia. Opciones no le han faltado para perforar las redes de los conjunto rivales, pero hay un impedimento, que parece casi brujería, que evita a Haaland estrenarse.

El Manchester United, la víctima favorita de Haaland

Si hay un equipo al que Haaland tiene tomada la medida desde su llegada a la Premier League es el Manchester United. Junto al Luton Town, los red devils son la víctima favorita del noruego en suelo británico con seis goles en la misma cantidad de encuentros, mientras que es el segundo conjunto a lo largo de su trayectoria contra el que mayor cantidad de contribuciones ofensivas (nueve en total) ha sumado, únicamente por detrás de las 12 del RB Leipzig.

Haaland viene entonado.  AFP
Haaland viene entonado. AFP

Eso sí, no todo son buenas noticias para el '9' del Manchester City en los derbis. Los red devils es el equipo, junto con el Real Madrid, al que más ocasiones se ha enfrentado Haaland en los nueve encuentros mencionados sin lograr romper la estadística. Este sábado tendrá la oportunidad de dejar la maldición atrás y arrancar con metal el 'año III' del androide Erling Haaland.