El peor escenario para Ansu Fati: "Lo siento mucho por él... y por el equipo"
El futbolista del Brighton permanecerá tres meses de baja por culpa de una lesión muscular.

El jugador internacional español Ansu Fati estará tres meses de baja en lugar de dos. Los peores pronósticos se han confirmado para el futbolista culé -cedido en el Brighton- después de que su entrenador Roberto de Zerbi explicase que finalmente Ansu no volverá a jugar hasta finales de febrero del próximo año (en el mejor escenario y si nada se tuerce). "Estará bastante tiempo parado", anunció con anterioridad.
Ansu Fati (21 años) sintió un pinchazo en el gemelo el pasado 25 de noviembre, en un partido frente al Nottingham Forest. El jugador nacido en Guinea-Bisáu pidió el cambio y se fue con gesto contrariado del terreno de juego, justo cuando comenzaba a gozar de continuidad con su tercera titularidad consecutiva. Su técnico explicó que no pintaba bien la cosa y que aguardarían a más pruebas.
De Zerbi dijo que serían dos meses de baja, pero al final serán tres. "Necesitará tres meses de su lesión. Es una mala noticia para nosotros porque jugó mejor, entendió mejor la idea. Lo siento por él... y por el equipo, sobre todo porque Welbeck y Enciso (tampoco) juegan", añadió el técnico del Brighton en la rueda de prensa previa al partido que mantendrán este sábado (16:00 horas) frente al Burnley.
Ansu Fati (10 veces internacional con España) vuelve a caer lesionado después de haber disputado 17 partidos en lo que va de temporada con el conjunto inglés -sumando todas las competiciones- en las que ha conseguido cuatro goles, ante rivales como Aston Villa, City y Ajax, además de una asistencia.
Este nuevo paso por la enfermería se produce tres años después de la rotura de menisco que le obligó a pasar por el quirófano y le mantuvo diez meses alejado de los terrenos de juego.