Un vacío de 4 años en el banquillo de Dinamarca: bajas por estrés, dos interinos y una fecha límite
Desde que Kasper Hjulmand se marchó en verano, la selección danesa ha 'tirado' de interinos y el actual no parece tener en sus planes seguir.
La selección de fútbol de Dinamarca no atraviesa por su mejor momento pese a marchar líder del grupo de la Nations League. De hecho, el del sábado es un encuentro de primero contra segundo, aunque realmente hay asuntos más importantes que deben ocupar la cabeza en la federación danesa y es algo tan sencillo como: ¿Quién será su entrenador?
Por supuesto que el combinado nacional tiene un 'míster' para el partido ante España, pero se trata nada menos que la alternativa de la alternativa. Tras un paso exitoso de cuatro años donde Dinamarca se plantó en las semifinales de la Eurocopa, Kasper Hjulmand se marchó. Su puesto iba a ser para Morten Wieghorst, pero sorprendentemente, el que era asistente de Hjulmand, pidió la baja por estrés tras el mundial del pasado verano.
Así que el rol le 'cayó' encima a Lars Knudsen, que también estaba en el cuerpo técnico anterior. Knudsen será quien dirija a la selección frente a España, de la misma forma que lo hizo con resultado exitoso ante Serbia y Suiza. Al contrario que en esos compromisos, en Murcia sí que estará Morten Wieghorst, ya recuperado del caso de estrés que le llevó a pedir la baja, aunque lo hará formando parte del cuerpo técnico.
Pero evidentemente la Federación danesa busca entrenador, alguien firme que inicie un nuevo proyecto. Aunque la continuidad de Knudsen no está descartada, lo cierto es que para coger el cargo de seleccionador debiera renunciar a su vinculación con el Augsburgo, donde es asistente, y no parece que sea algo que le motiva demasiado.
"En el anterior partido nuestro entrenador estuvo enfermo, ahora ya está de vuelta, pero me han pedido a mí seguir aquí en estos dos partidos. No estoy pensando en términos de después de esto, si seguiré o si no seguiré, estoy puesto en el ahora", sentenció el técnico.
Medios daneses insisten en que desde la Federación quieren aprovechar el año 'en blanco' (sin Mundial ni Eurocopa), para tomarse con calma la decisión, pero que en las últimas semanas de 2024 o principios de 2025, habrá un nuevo seleccionador. De momento, hoy con De la Fuente se dará la mano Lars Knudsen.