Una Selección arropada por ilustres: Xavi, Badosa, Puyol, Lendoiro...
Más de 1.000 aficionados viajaron desde España para ver en directo el encuentro ante Alemania.

La cifra de aficionados españoles en las gradas, tal y como se preveía, aumentó en este segundo partido. Son más de 1.000 los que han venido desde España para ver en directo el encuentro ante Alemania, el más atractivo que van a disputar los de Luis Enrique en esta primera fase. Además, ha sido el elegido por algunos de los patrocinadores para organizar viajes entre sus mejores clientes, algo que suele ocurrir en cada torneo.
Entre los invitados ilustres destacó Xavi Hernández, que estuvo acompañado de su familia. Cerca de él estaba Mario Kempes, exfutbolista argentino. Puyol y Villa, dos exinternacionales con la Selección vieron el encuentro sentados uno al lado del otro. Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, fue otro que no se quiso perder este choque gracias a la invitación de Infantino, presidente de FIFA. También está Paula Badosa en el estadio Al Bayat.
Vamos España 🇪🇸🚀 pic.twitter.com/yJIfVZl0bJ
— Paula Badosa (@paulabadosa) November 27, 2022
En cuanto a los familiares de los jugadores, aumentó el número. Los de Guillamón, Pedri, Asensio, Busquets o Ferran son algunos de los que están ya en Doha para ver en directo los partidos. Algunos regresarán a España tras el partido y otros se quedan en Catar hasta que esté España. "Hasta el día 19 de diciembre", bromeaban algunos de ellos.
Para esta primera fase, la Federación ofrecía tres opciones para los seguidores que quisieran adquirir entradas en la zona reservada para la afición española: 63 euros las de categoría 3, 151 las de categoría 2 y 202 las de categoría 3. El precio es exactamente el mismo para los tres encuentros (Costa Rica, Alemania y Japón).
Además, igual que ante Costa Rica, hubo en las gradas muchos españoles que residen en FIFA. En su caso, tenían acceso para los paquetes especiales que sacó FIFA para aquellos que viven en Doha, con precios desde los 40 euros.