Rodrygo acepta la apuesta del Real Madrid: "Este no le tiene miedo a nada"
El brasileño fue uno de los motivos por los que el Real Madrid no fichó un nueve. Espera su salto definitivo a crack mundial esta temporada.
Rodrygo afronta un año fundamental en su corta carrera deportiva. Por convicción propia y del Real Madrid, se espera que el brasileño dé el salto definitivo y se convierta en un jugador de la élite mundial, un paso que ya dio Vinicius hace un par de temporadas, cuando se coló en el Top-10 del Balón de Oro. En la entidad le ven talla de crack y creen que es cuestión de tiempo y minutos que se confirme.
Este es uno de los motivos por los que el club no quería acudir al mercado a buscar un delantero centro de renombre. Las opciones que había sobre la mesa podrían eclipsar a su joven estrella o incluso restarle minutos de juego. Hay muchas esperanzas puestas sobre él, más aún ahora que se espera que encadene muchas titularidades, incluidos partidos importante de LaLiga y la Champions.
Ante esta responsabilidad, Rodry no se asusta. Al contrario, quienes lo tienen cerca notan cómo se agranda cuando la tesitura lo lleva al límite. "Este no tiene miedo a nada. Es de los que, cuando la pelota quema, la pide", dicen. Como ejemplo, el Sevilla-Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán de la temporada pasada en el que, sin Benzema ni Vinicius, se lució con un doblete.
Doble de Vinicius en el Madrid y en Brasil
Sin Vini, lesionado por varias semanas, el de Osasco se ve obligado a volver a sus orígenes. Ancelotti tiene la idea de que ocupe el puesto de su compatriota como extremo izquierdo en los próximos encuentros. Se vio en la segunda parte contra el Getafe, más pegado a la banda y mezclando con algún desmarque interior. Es la posición en la que empezó a destacar con el Santos siendo un adolescente. Se trata de un recurso antes utilizado por el técnico, aunque él lo ve como delantero centro mientras que el jugador prefiere jugar en la mediapunta. 14 partidos ha comenzado en ese flanco del ataque, y en los mismo la ha ocupado saliendo desde el banquillo.
No sólo hará de doble de su compatriota en el Real Madrid. Mientras se recupera, Rodrygo también actuará de extremo izquierdo en Brasil. Ya lo hizo este viernes contra Bolivia, en partido clasificatorio para el Mundial de 2026, con una actualización enorme: marcó dos goles y le dio una asistencia a Neymar para convertirle en el máximo goleador histórico de la selección, superando a Pelé.
Noite incrível!! Muito obrigado a todo povo paraense pelo carinho que tiveram com a gente nesses dias, vocês foram muito especiais 🤍 Muito feliz pela vitória da equipe, pelos gols e pela assistência ao meu ídolo @neymarjr para se tornar o maior artilheiro da história da nossa… pic.twitter.com/GGAFhYzw3M
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) September 9, 2023
Le esperan varios partidos, con su país y con su club, como atacante por la izquierda. Con Vinicius no se correrá ningún riesgo. Se cumplirán lo plazos que marque el jugador y el cuerpo médico, sin arriesgarse a sobresaltos. Mientras tanto, Rodrygo se pone el traje de líder ofensivo, que no le queda grande. Se lo enfunda con naturalidad para darle todos los puntos posibles al Real Madrid y a Brasil con buen juego y muchos goles.