CATAR 2022

Ramos se pronuncia tras su ausencia en el Mundial: "Desgraciadamente tengo que verlo desde mi casa"

El jugador del PSG reconoce que la pasada fue una temporada dura y anima a la Selección: "¡Vamos España!".

Sergio Ramos con los títulos ganados con la Selección española. /Instagram @sergioramos
Sergio Ramos con los títulos ganados con la Selección española. Instagram @sergioramos

El jugador del PSG reconoce que la pasada fue una temporada dura y anima a la Selección: "¡Vamos España!".

Natalia Torrente

Natalia Torrente

Sergio Ramos, uno de los fijos en la Selección española en el pasado Mundial, el futbolista español con más internacionalidades, no estará en Catar. Quién iba a decir que la pareja de centrales de España en Rusia, no estaría ni convocada para esta edición.

Entre Mundial y Mundial, han sucedido muchas cosas. Sobre todo en la vida de Ramos, que dejó el club de sus amores para aterrizar en París, que una lesión le apartó durante meses del terreno de juego y que en su vuelta, le ha costado recuperar las mejores sensaciones como futbolista.

Tras conocer que no estará en el Mundial por boca de Luis Enrique, el sevillano ha querido enviar en su perfil de Instagram un mensaje a la afición en el que reconoce que la pasada temporada "fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta".

Sin embargo, Ramos afirma que trabajó "en cuerpo y alma" para recuperarse y volver a sentirse el de siempre, "guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone".

Ha sido un año difícil, pero "afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París", dice el central.

Sobre el Mundial, asegura que "era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa", confirma con la frase más dura que un futbolista puede pronunciar. Aún así, se muestra positivo: "Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol. Quedan muchos retos y objetivos por cumplir".

Sergio Ramos, con 181 partidos con la Selección española, lo tiene claro: "Les deseo lo mejor. ¡Vamos España!"