SELECCIÓN

Día 1: Morata, Llorente y Azpilicueta, en el gimnasio

El combinado de Luis Enrique llevó a cabo su primer entrenamiento sin Morata, Llorente ni Azpilicueta, que trabajaron en el gimnasio.

Pau Torres, rodeado de varios compañeros en el primer entrenamiento de la Selección. /EFE
Pau Torres, rodeado de varios compañeros en el primer entrenamiento de la Selección. EFE

El combinado de Luis Enrique llevó a cabo su primer entrenamiento sin Morata, Llorente ni Azpilicueta, que trabajaron en el gimnasio.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Del calor al frío. Del día despejado a la noche lluviosa. De los pantalones cortos a los largos. España abre de forma oficial el Mundial de Catar con su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aunque en esta ocasión será una preparación atípica. Primero, por la evidentes condiciones climatológicas. Pero, sobre todo, porque habitualmente los jugadores llegaban 'agotados' de la temporada y en esta ocasión lo hacen en plena forma.

En la primera sesión de las dos que harán antes de viajar a Jordania se pudo ver sobre el césped a 23 de los 26 seleccionados. Morata, Marcos Llorente y Azpilicueta. El primero arrastra unas pequeñas molestias, mientras que los dos últimos jugaron con sus respectivos equipos el pasado sábado y no se les ha querido cargar. Se espera que se reincorporen en las próximas sesiones. 

Cinco futbolistas que jugaron durante el fin de semana empezaron la sesión al margen del grupo. Nico Williams, Laporte, Carlos Soler, Koke y Rodri hicieron carrera individual tras los rondos y después tocaron algo de balón, pero siempre a baja intensidad. Declaración de intenciones: no se correrán riesgos.

Nico Williams, Soler y Rodri hicieron carrera en solitario.  EFE
Nico Williams, Soler y Rodri hicieron carrera en solitario. EFE

Varias incógnitas antes del estreno

En el amistoso de España contra Jordania, en Amán, Luis Enrique tendrá la primera y única prueba antes del debut contra Costa Rica (23 de noviembre a las 17:00). Todavía quedan por despejar algunas dudas, como quiénes formarán la pareja de centrales o quién acompañará a Morata en el ataque. Además, hay posiciones con las que podría rotar según el rival, como es el caso de los laterales.

Lo que no faltó fue la expectación. Más de un centenar de periodistas cubrieron el entrenamiento. Un total de 17 cámaras grabaron imágenes de Pedri, Asensio, Koke o Guillamón. Estos dos últimos hablarán mañana en rueda de prensa a partir de las 10:00, antes del entrenamiento definitivo en tierras nacionales. Después, a las 15:00, se marcharán definitivamente. La afición española espera que no regresen hasta el 19 de diciembre, un día después de la final.