MUNDIAL DE CATAR

Lucas Hernández y Francia, otra vez en vilo: "Parece bastante grave"

Se retiró en la primera parte del choque ante Australia con gestos de dolor y preocupación, y Deschamps se teme lo peor.

Jugadores y médicos de la selección francesa rodean a Lucas Hernández tras lesionarse. /AFP
Jugadores y médicos de la selección francesa rodean a Lucas Hernández tras lesionarse. AFP

Se retiró en la primera parte del choque ante Australia con gestos de dolor y preocupación, y Deschamps se teme lo peor.

Sergio Fernández

Sergio Fernández desde Catar

El mal fario de Francia con las lesiones continúa con el Mundial en marcha. Once minutos ha durado en el campo Lucas Hernández, su lateral izquierdo titular en Catar y también en Rusia, donde los de Didier Deschamps se convirtieron en campeones del Mundo.

Así fue la lesión de Lucas Hernández ante Australia.

En la acción del gol que adelantó a Australia en el partido de debut de ambas selecciones en el campeonato, Lucas hizo un mal gesto al tapar el centro lateral de Leckie que acabó en el tanto de Goodwin. El futbolista del Bayern acabó en el suelo sin contactar con ningún rival y sus gestos de dolor presagiaron lo peor. Lucas abandonó el terreno de juego dos minutos después acompañado por los médicos siendo sustituido por su hermano Theo, que acabó asistiendo a Rabiot en el gol del empate.

Lucas Hernández deja el partido ante Australia lesionado.  AFP
Lucas Hernández deja el partido ante Australia lesionado. AFP

Los problemas de Francia con las lesiones no acaban con el inicio del Mundial. Si Karim Benzema abandonó Catar dos días antes de la inauguración, y Deschamps decidió no buscarle sustituto, en Francia se han quedado Nkunku y Kimpembé, que habían entrado en la lista de convocados del seleccionador, y otros como Kanté, Pogba o Maignan, lesionados con sus clubes y no disponibles para acudir al Mundial.

A la espera de las primeras exploraciones y partes médicos sobre Lucas Hernández, los franceses acumulan dificultades en forma de lesiones para intentar revalidar el título de Rusia 2018.

Al terminar el partido las sensaciones de su entrenador y compañeros no podían ser peores. "Tiene que hacerse pruebas pero me parece bastante grave. Habrá que confirmarlo de todos modos pero inevitablemente es el gran punto negro de esta tarde", afirmó Deschamps. "Creo que vamos a perder a otro compañero para el Mundial", expresó en el mismo sentido Olivier Giroud, autor de dos goles en la victoria ante Australia (4-1). RMC Sports, incluso, informa de que en la expedición francesa sospechan que sufra una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.