MUNDIAL DE CATAR

Griezmann se reafirma como el mejor centrocampista de Francia

La Francia de Deschamps debuta con un partido característico, sin terminar de abrumar al rival pero con demasiado talento.

Antoine Griezmann durante el partido /Getty
Antoine Griezmann durante el partido Getty

La Francia de Deschamps debuta con un partido característico, sin terminar de abrumar al rival pero con demasiado talento.

Albert Blaya

Albert Blaya

Francia debutó como se de 2018 a 2022 no hubiese transcurrido el tiempo más allá de un breve descanso. Con Giroud, Griezmann y Mbappé, mostrándose pasivos a ratos del encuentro y mostrando que por talento solo Brasil le puede mirar a los ojos. Abruma ver la cantidad de variantes y nombres que maneja Deschamps en un equipo que incluso perdiendo a Benzema en la previa y a Lucas durante el partido mete el mismo miedo.

Resumen Francia 4 -1 Australia

Australia amagó con dar la sorpresa y terminar el día mundialista como lo inició Arabia Saudita, pero el poderío francés es demasiado potente para ser contenido durante 90 minutos. Siempre habrá algún momento de debilidad. Y Mbappé sabe cómo hacer que el rival parezca un juguete. Viendo el encuentro, la sensación era que si Australia no marcaba el segundo, Francia llegaría a su objetivo con el paso de los minutos.

LUCAS HERNÁNDEZ

🤔 Hay rún rún...

Se lesionó Lucas y a Francia solo le queda un lateral por perfil. Theo, que se exhibió, y Pavard. Aunque Kounde puede ejercer de lateral diestro, la selección francesa carece de ese perfil que pueda necesitar en este Mundial. Teniendo en cuenta que cada partido representa retos nuevos, Deschamps deberá ver qué hace en su lateral zurdo, con un Theo que es un arma eminentemente ofensiva, casi un extremo que le permite a Mbappé jugar con libertad, si se enfrenta a equipos de mayor calado ofensivo.

DIDIER DESCHAMPS

💬 Tengo un Whatsapp para ti...

"Didier, amigo, tienes a un equipo ideal para que sucedan muchas cosas y juegas a que no pase nada. Date cuenta." Es un mensaje duro, pero me produce una sensación de impotencia ver que un equipo con jugadores como Tchouaméni, Konaté, Theo, Pavard, Griezmann y Upamecano es incapaz de presionar con consistencia y que su juego es muy temeroso, demasiado estéril a ratos. El 4-1 se entiende por el talento abrumador, pero podría haber más. Y Deschamps lo sabe.

ANTOINE GRIEZMANN

😎 Me reafirmo

Griezmann es uno de los talentos más infravalorados de esta década. Un futbolista crucial en un Mundial (2018) que ha sido criticado porque es un delantero que no regatea y que se parece poco a un delantero. Griezmann es cada vez más centrocampista, un futbolista que disfruta participando en la construcción y sobre todo ordenando a los suyos. Ante Australia fue el sherpa futbolístico del equipo, cada pase abría una vía de progreso coherente y sencilla que, sin su visión no hubiese existido. Griezmann merece ser reconocido como lo que es: un jugadorazo.

IBRAHIMA KONATÉ

🚨 Poco se habla de...

Konaté fue durante el pasado curso uno de los mejores centrales del mundo. Sin más. Su año al lado de Van Dijk le coronó como uno de los nombres propios en la posición en el panorama internacional: fuerte, contundente, hábil gestionando distancias largas y con buena técnica. Tras empezar lesionado, su titularidad en el debut mundialista por delante de nombres como Saliba o Koundé fue sorprendente, pero no debería. No hay país en el mundo que tenga tanto talento defensivo como Francia, y Konaté amenaza con convertirse en uno de los pesos pesados de la posición.