MUNDIAL DE CATAR

La Federación Alemana pierde un gran patrocinador por la prohibición del brazalete One Love

El gigante de los supermercados Rewe anuncia que rompe su acuerdo con la Federación de manera inmediata.

El capitán alemán, Manuel Neuer, con la cinta de capitán con el arcoíris. /EFE
El capitán alemán, Manuel Neuer, con la cinta de capitán con el arcoíris. EFE

El gigante de los supermercados Rewe anuncia que rompe su acuerdo con la Federación de manera inmediata.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

La Federación Alemana de Fútbol ha sido la primera en sufrir las consecuencias de la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris en el Mundial de Catar. La cadena de supermercados Rewe, uno de los grandes patrocinadores de la federación germana, ha anunciado que rompe su acuerdo de manera inmediata.

"Defendemos la diversidad y el fútbol también es diversidad", ha señalado este martes el CEO de Rewe, Lionel Souque. "La escandalosa actitud de la FIFA es absolutamente inaceptable para mí como director ejecutivo de una empresa diversa y como aficionado al fútbol". Rewe, una de las principales cadenas de supermercados en Alemania, ya había informado en octubre a la DFB que no ampliaría su actual contrato.

La FIFA anunció el lunes que sancionaría con tarjeta amarilla a los capitanes que lucieran el brazalete One Love en el Mundial, una decisión que ha levantado una enorme polémica. Sobre todo después de las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este mismo sábado: "Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento trabajador inmigrante".

Hasta siete federaciones se habían planteado lucir el brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI como símbolo de igualdad y respeto para todo el mundo, independientemente de su orientación sexual. Sin embargo, empezar el partido con una tarjeta amarilla era un riesgo demasiado alto de asumir.

Alemania debutará el 23 de noviembre contra Japón en el Mundial de Catar, donde Manuel Neuer podría llevar el brazalete.