MUNDIAL DE CATAR

Asaltan la casa de Sterling con su familia dentro y se vuelve a Inglaterra

El futbolista inglés ha abandonado la concentración en Catar para visitar a su familia, que fue asaltada por unos ladrones el sábado.

Raheem Sterling, futbolista de Inglaterra./Getty Images
Raheem Sterling, futbolista de Inglaterra. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Contratiempo en la selección inglesa. A pesar de la alegría por la clasificación para los cuartos de final, uno de sus jugadores, Raheem Sterling, recibió una noticia muy desagradable en las últimas horas: su casa de Londres fue asaltada por unos ladrones armados en la noche del sábado mientras su pareja y sus hijos estaban dentro.

De este modo, Sterling viajará a Inglaterra para estar al lado de su familia en estos momentos. Sin embargo, y tal y como ha publicado la prensa inglesa, no se descarta su presencia en el próximo partido aunque no le pondrán presión por volver a la concentración. El atacante del Chelsea de 27 años fue titular en las dos primeras jornadas del Mundial por delante de Foden.

El seleccionador Southgate explicó la situación: "La prioridad para él es estar con su familia. Vamos a apoyar eso y dejar que tenga todo el tiempo que necesite. Se va a casa. No quiero ponerlo bajo presión. A veces el fútbol no es lo más importante, la familia debe ser lo primero", dijo sobre su futura vuelta.

Por su parte, su compañero Kane también habló sobre lo sucedido: "Nunca es fácil cuando un compañero de equipo y amigo tiene que afrontar una situación así. Tomó la mejor decisión para él y su familia. Nuestros pensamientos están con él y su familia. Esperamos verle lo antes posible".

Hace unos días, Ben White también abandonó la concentración de la selección inglesa "por motivos personales", aunque no se ha especificado en detalle. El jugador del Arsenal, sin embargo, no volverá al grupo en lo que resta de torneo.