MUNDIAL FEMENINO

Alexia Putellas, de encender las alarmas a arrancar "los motores" a ocho días del Mundial

La mediocentro despeja las 'dudas' con un mensaje y está "sana y motivada", según ha podido saber Relevo.

Alexia Putellas, en un partido amistoso con la Selección en la previa del Mundial femenino. /GETTY
Alexia Putellas, en un partido amistoso con la Selección en la previa del Mundial femenino. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"¿Dónde está Alexia?". La ausencia de la Balón de Oro en las imágenes de los entrenamientos de la Selección en redes sociales provocó cierto runrún entre la afición. Todo el mundo esperaba ver a la centrocampista del Barça tras su buena participación en los últimos dos amistosos, pero su imagen no aparecía en ninguno de las fotos de los ejercicios físicos en el campo.

Una sospecha que, tal y como adelantó Marca este jueves, se debía a que Alexia Putellas estaba entrenado al margen estos días por unas molestias. Aunque esta información hace saltar las alarmas, las sensaciones son positivas. Según ha podido saber Relevo, la jugadora está "sana y motivada". De hecho, el motivo de ejercitarse al margen entra dentro de un proceso programado tras un largo viaje. Las molestias son previsibles, pues es habitual que aparezcan tras una larga lesión y después de un viaje de tantas horas. Sobre todo, teniendo en cuenta que Alexia ha sido titular en los últimos amistosos y que el equipo ha tenido que hacer una larga travesía hasta Nueva Zelanda, con cambio de clima y jet lag incluidos.

En línea con esto, la propia jugadora quiso mandar un mensaje de tranquilidad. "Encendiendo los motores en Nueva Zelanda", publicó en sus redes Alexia Putellas, que acompañó el mensaje de emoticonos con los que indica que todo va bien. Pese a esto, la duda se mantiene sobre la actual mejor jugadora del mundo, que volvió a jugar el pasado 30 de abril tras superar una grave lesión de rodilla.

Con apenas 113 minutos jugados con el Barça en el tramo final de temporada, Alexia Putellas regresó a la Selección con la máxima confianza de Jorge Vilda. "Lo mejor de Alexia está por llegar", dijo el seleccionador, que recuperaba a la Balón de Oro casi un año después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda unos días antes de que España debutara en la Eurocopa.

Alexia se quedaba sin jugar la cita continental a la que llegaba como gran estrella y en el mejor momento de su carrera. Un trágico momento por el que tuvo que pasar por el quirófano y la dejó fuera de los terrenos de juego durante casi todo el curso. Su nombre aparecía por primera vez en una convocatoria para las semifinales de la Champions ante el Chelsea. Aunque su redebut tuvo que esperar al siguiente duelo del Barça en Liga, en el que las culés cantaron el alirón tras ganar al Sporting de Huelva.

Lo que vino después fue lo esperado: Alexia fue sumando minutos en escalada. Si bien no estaba al 100%, todos confiaban en que llegara a punto al Mundial. "Como todas, tiene días mejores y días peores. Va recuperando su nivel", aseguraba Irene Paredes una semana antes de viajar a Nueva Zelanda, donde España disputará la fase de grupos de la Copa del Mundo.

El círculo se cerraba de la mejor manera. Este Mundial era la gran esperanza y motivación para Alexia en su vuelta al verde. La capitana del Barça inició la concentración con la Selección con las mejores sensaciones. En el primer amistoso ante Panamá fue titular por primera vez en la temporada, jugó 60 minutos y anotó un gol. Firmó su mejor regreso posible con La Roja, en la que repitió como titular en el último amistoso antes de viajar a Nueva Zelanda para el Mundial. El encuentro fue ante Dinamarca, jugando 58 minutos.

Es a partir de ese momento cuando aparecen unas mínimas molestias que hacen que se tomen todas las precauciones posibles con Alexia. Si no hay cambios de última hora, todo apunta a que no jugará el último partido preparatorio antes de que arranque el Mundial. España debutará el 21 de julio frente a Costa Rica.