Muere Marco Angulo y tiñe de luto el fútbol ecuatoriano, que pierde a una de sus grandes promesas
El futbolista del Liga de Quito sufrió un accidente de tráfico el pasado 7 de octubre en el que también perdió la vida otro futbolista como Roberto Cabezas.
Trágica noche en el fútbol ecuatoriano, que se acostó con la noticia del fallecimiento del futbolista Marco Angulo tras un mes ingresado por el accidente de tráfico que sufrió el pasado 7 de octubre. Un choque en el que se vio envuelto otro futbolista, Roberto Cabezas, que falleció días después del accidente en el que falleció una tercera víctima.
Angulo estaba considerado como una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano. Pieza fundamental en Independiente del Valle que se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub-20 hace años, el futbolista pronto hizo las maletas para lanzarse a la conquista de mercados internacionales. En su caso fue la MLS, donde llegó a Cincinatti para disputar una temporada.
Sin embargo, en 2023 regresó a Ecuador en calidad de cedido firmando por el Liga de Quito, donde no terminó de ser titular, aunque sí disfrutó de minutos. Sin ser habitual, Angulo también ha sido parte del equipo nacional. Fue llamado por Gustavo Alfaro en 2022 para disputar un amistoso ante Irak y también formó parte del equipo de entrenamiento de cara al Mundial de Qatar.
Estarás siempre en nuestros corazones querido amigo. 🕊️ pic.twitter.com/vWmAAKehpl
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) November 12, 2024
El Liga de Quito emitió un comunicado en el que anunciaba la muerte de su futbolista y mostraba sus condolencias a su familia: "Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones. Descanse en paz".
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) November 12, 2024
Angulo, dueño del coche que se vio involucrado en el accidente, sufrió heridas por el fuerte accidente, fue trasladado a un centro de salud, según el reporte policial que se dio en el canal de televisión local TVC. Y tras 39 días ingresado, el futbolista no ha conseguido superar la gravedad de sus lesiones, tiñendo de luto el fútbol ecuatoriano.