El Villarreal se agarra al 'negocio Jackson' con el Chelsea
El club exige mantener derechos sobre el jugador si el Chelsea paga la cláusula a plazos como ha pedido.
Que el Chelsea quiere a Nico Jackson es una realidad. Que están dispuestos a realizar un gran desembolso económico en el mercado de fichajes por él, también. Sin embargo, de momento no hay acuerdo entre el Villarreal y el conjunto londinense. ¿Por qué? Porque los amarillos están apretando al Chelsea por conseguir hasta la última gota posible de Nico Jackson.
El Chelsea está dispuesto a pagar la cláusula del delantero que actualmente asciende a una cifra cercana a los 35 millones de euros. Los ingresos serían prácticamente netos para el club ya que Nico llegó por menos de un millón de euros a la entidad. Sin embargo, los 'blues' han encontrado problemas para realizar el traspaso porque el Villarreal no lo está poniendo fácil.
La directiva amarilla ha exigido al Chelsea un único pago de la cláusula, es decir, al contado. Los ingleses querían pagar a plazos, pero se han encontrado con que si quieren abonar la cantidad de esta manera, el club amarillo quiere mantener algún tipo de poder a futuro sobre el jugador.
Nico tiene claro que el año que viene no se vestirá con la elástica amarilla y desearía que los clubes se pusieran de acuerdo lo antes posible. De hecho, anoche con su selección apenas jugó cinco minutos en el encuentro contra Brasil para evitar posibles lesiones.
Sin embargo, este negocio que podría ser redondo para todas las partes, se está encontrando con las mencionadas piedras en el camino. Está por ver cuánto tiempo espera el Chelsea, que ya ha fichado a Nkunku y quiere que Jackson sea el segundo fichaje para Pochettino.