Djibril Sow, un todoterreno para el plan de Mendilibar
La polivalencia del suizo en la medular convenció al Sevilla para abordar su fichaje. "Me apetecía asumir este reto", dice el helvético.

Más de mes y medio después de su desembarco en el Sevilla, Víctor Orta sólo ha realizado un fichaje: Djibril Sow. El centrocampista suizo estaba señalado en la agenda del director deportivo, que entendía que su perfil era el más adecuado para completar la medular sevillista. El estilo de juego de José Luis Mendilibar, con dos mediocentros, convertían a Sow en el hombre adecuado según la opinión de los técnicos, de ahí que el Sevilla se moviera con celeridad ante el interés que la Lazio mostró en el futbolista.
También Sow ha puesto de su parte para recalar en Nervión. Tras conocer el interés del conjunto sevillista, el centrocampista le dio opción preferencial, ante su deseo de jugar en el campeonato español a la vez que en un estadio donde consiguió su mayor logro con el Eintracht, cuando se proclamó en 2022 campeón de la Europa League. "El club tenía un gran interés en que yo viniera a Sevilla. Sé además que tiene mucha proyección, mucho carácter y me apetecía asumir este reto. En el pasado ha demostrado que ha conseguido éxitos con su forma de jugar, quiero aportar mi granito de arena para que sea más exitoso", reconoció Sow durante su presentación.
En el Sevilla lo tuvieron claro. La reubicación de Gudelj como central, donde ha formado una excelente pareja junto a Badé, obligaba a buscar un nuevo centrocampista para darle descanso a Fernando, aunque la idea era contar con un perfil distinto, más adaptado al libreto de Mendilibar. Al técnico vasco le gustan los medios con ida y vuelta y con capacidad de presionar en campo contrario, dos cuestiones que forman parte de la esencia del suizo. "Soy una mezcla entre lo defensivo y ofensivo, entre un '6' y un '8'. Encajo muy bien en la forma de jugar del equipo", comentó Sow, que aún no ha hablado con Mendilibar de su ubicación en el césped pero que en su estreno ante el Atlético de Madrid ya mostró su perfil.
El interés de la Lazio, que incluso llegó a tener una negociación adelantada con el Eintracht, obligó a que el Sevilla moviera ficha. "No queríamos perder la oportunidad", aseguró Orta, que dialogó con el futbolista para convencerlo de los planes del equipo y encontró una respuesta favorable. "Soy un jugador de equipo y lo voy a dar todo para que tenga éxito. En los partidos se verán mis cualidades. No voy a marcar diez goles, ni mucho menos, pero voy a trabajar duro para conseguir los objetivos", señaló Sow, ese todocampista elegido por Orta para convertirse en su primer refuerzo del verano.
La salida de Óscar, a punto
El Sevilla continúa con su operación salida y el siguiente en marcharse será Óscar Rodríguez, que tiene un acuerdo avanzado con el Alavés, donde recalaría como cedido. "En 24 horas se podría cerrar, está a falta de flecos", comentó Víctor Orta, sin querer desvelar ni el nombre ni los detalles. Además, el director deportivo también indicó que la entidad de Nervión sigue trabajando para dar salida a los descartes de Mendilibar, con Augustinsson y Januzaj como primeros señalados.