SEVILLA FC

El Sevilla medita inscribir a Juanlu con ficha del primer equipo: su cláusula subiría de 15 a 25 millones

El equipo andaluz sí tiene claro que no acudirá al mercado cuando se oficialice la salida de Montiel y será la competencia de Navas en el lateral.

Juanlu en el partido ante el Valencia./EFE
Juanlu en el partido ante el Valencia. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Ha sido una pretemporada soñada para Juanlu Sánchez, que ha contado desde su regreso con la confianza de José Luis Mendilibar. El canterano, con ficha del filial, está a punto de convertirse a pleno derecho en jugador del primer equipo. La dirección deportiva sevillista medita, a pesar de los problemas que ha tenido con el excedente de jugadores en la plantilla, inscribirlo con ficha del primer equipo. Según ha podido conocer Relevo, este hecho provocaría que su cláusula de rescisión subiera de 15 a los 25 millones de euros.

Obviamente, este reconocimiento conlleva posteriormente un paso más: adecuar su contrato a su nuevo rol en la plantilla. Tanto en el club de Nervión como en el entorno del jugador no consideran que este último hecho suponga un problema para su continuidad y en estos momentos todos trabajan para que el canterano se asiente definitivamente en el primer equipo.

Tras su cesión al Mirandés, donde cuajó una gran temporada, el sevillano ha plasmado sobre el césped la confianza que ha depositado en él su entrenador. Para Mendilibar, como ya contamos en Relevo el pasado 14 de julio, era el único canterano que inicialmente veía con grandes posibilidades de tener su sitio en la primera plantilla y por eso solicitó a la dirección deportiva que no negociara con ninguno de los equipos que se habían interesado en él.

Juanlu ya ha tenido minutos en los dos partidos oficiales que ha disputado el Sevilla. Disputó 21 minutos en la derrota sevillista ante el Valencia, en el estreno liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y, posteriormente, jugó 16 minutos en la Supercopa de Europa disputada en Atenas ante el Manchester City. Su potencia y versatilidad le otorgan variantes a Mendilibar que ve en él a un buen sustituto de Jesús Navas en el lateral con opciones de jugar incluso de extremo cuando el partido lo requiera. Necesita el Sevilla fichas canteranas en el primer equipo. Justo se la va a dar a la competencia de la única: su capitán, Jesús Navas.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC. Nacido en Nerva (Huelva), con