MERCADO DE FICHAJES

El PSG se resigna con Mbappé y ya mira sustitutos en el mercado

En París echan balones fuera sobre la renovación y aumenta el pesimismo respecto a su continuidad. Leao, una de las opciones preferidas para verano.

Mbappé, junto a Luis Enrique. /EFE
Mbappé, junto a Luis Enrique. EFE
Matteo Moretto
Jorge C. Picón

Matteo Moretto y Jorge C. Picón

El Paris Saint-Germain empieza a resignarse con la salida de Kylian Mbappé. Así informaba Le Parisien, medio afín a la entidad, durante la tarde del sábado. "Para el PSG y varios actores importantes del fútbol francés, ya no hay lugar a dudas: Mbappé ha decidido dejar la Ligue 1 al final de la temporada y unirse al Real Madrid, club más grande del mundo, que siempre lo ha estado esperando". En París dan prácticamente por perdida la batalla y creen que no podrán convencer al jugador para que renueve una vez más.

Según ha podido saber Relevo, el crack todavía no ha informado a Nasser Al-Khelaifi, ni a nadie de la directiva, sobre su decisión. Además, se comprometió a que fuese cual fuese, serían los primeros en conocerla, para poder actuar en consecuencia. Un compromiso férreo que en París confían que cumpla.

Esto no quita que, mientras el optimismo crece en Valdebebas, en las oficinas del PSG lo ha hecho el pesimismo. Fuentes cercanas al club consultadas por este medio echan balones fuera cuando son consultadas por la continuidad del crack. Mantienen una pizca de esperanza, pero cada día es menor. El mensaje difiere al que se encargaban de difundir en 2022, cuando mostraban una seguridad absoluta al respecto de una renovación. "Va a seguir", repetían.

Tanto es así que han querido anticiparse a una posible pérdida del 7. La dirección deportiva que dirige Luis Campos ya bucea en el mercado en búsqueda de un sustituto. Entre los favoritos, Rafael Leao, atacante del Milan codiciado por muchos grandes. Campos ya lo incorporó al Lille cuando ocupaba el mismo puesto en el equipo francés. Como informó Relevo, en su última renovación, firmada en 2023, se le puso una cláusula de 175 millones de euros.

Entre el runrún del vestuario y el pacto con Al Khelaifi

En el vestuario del Parque de los Príncipes también notan que algo está pasando. Compañeros de Kylian sienten lo mismo que la directiva, que cada día se aleja más la posibilidad de que siga con ellos. Eso sí, nadie se anima a afirmar que se marcha, conscientes de que el culebrón ya ha virado de dirección demasiadas veces.

Al Khelaifi se muestra tranquilo en público. Principalmente porque, tal y como han reconocido él y Mbappé, tienen un pacto entre caballeros si el delantero se marcha. "Tiene un acuerdo conmigo, como ha dicho él. No quiero hablar de dinero y decir cuánto vale el trato... Es un acuerdo entre caballeros. Hablan mucho de Kylian, hay que dejarlo tranquilo. Hay un trato pero no voy a decir en qué consiste", dijo en una entrevista en RMC. El mismo consiste en perdonar una parte importante de la prima que firmó con su renovación en 2022.

Sólo queda esperar el desenlace de los hechos. El jugador aseguró en enero que no tardaría en tomar la decisión, pero queda por ver si se hará pública o se llevará en secreto para no enturbiar el final de temporada del equipo. El Madrid espera con optimismo que el jugador confirme que se marcha de París para, después, cerrar su incorporación.