VILLARREAL CF

La Premier no le quita ojo a Nico Jackson... Y el Bournemouth le mantiene en el radar

Pese a su fichaje fallido por el Bournemouth en Navidad, las conversaciones han seguido. Varios clubes de la zona media de la Premier también le tienen en el radar.

Nico Jackson tras marcar en Mestalla. /Instagram.
Nico Jackson tras marcar en Mestalla. Instagram.
Nacho Sanchis
Rodra P

Nacho Sanchis y Rodra P

Nico Jackson ha vuelto más fuerte que nunca. La promesa amarilla está cuajando un tramo final de campaña sobresaliente después de un curso en el que una lesión de larga duración le ha llevado por el camino de la amargura durante tres meses. Esas dolencias en la cadera están superadas y los números del punta una vez ha encontrado regularidad y confianza son sobresalientes: 5 goles en los últimos 6 partidos.

No es de extrañar, pues, que la Premier mantenga la mirada fija en el futbolista. En invierno el senegalés estuvo a un paso de recalar en el Bournemouth, pero la lesión de cadera mencionada terminó abortando un traspaso que iba a ser de 25 millones de euros. ¿La razón? Los ingleses buscaban rendimiento inmediato ya que se encontraban en puestos de descenso y no podían esperar dos meses por el delantero.

Ahora el escenario ha cambiado. El club de las islas incorporó a Antoine Semenyo en su lugar por poco más de 10 millones de euros, pero el rendimiento que ha dado no ha sido el esperado (solo 1 gol) y tampoco ha sido titular. Además, el Bournemouth creía en Jackson para hacer un proyecto entorno a él y con la permanencia casi en el bolsillo (39 puntos), las conversaciones entre ambas partes se han retomado.

Más que retomarse, nunca llegaron a romperse. El 'no' del Bournemouth a Nico dolió porque llegó a última hora, pero no dejó de ser un tema futbolístico y de la inmediatez que requería la situación. Los británicos tienen liquidez de sobra para abordar la operación este verano y como ya ocurriera en invierno, Nico está dispuesto a dar el paso.

Y eso último es una de las claves, la cordialidad con la que se gestionó todo en Navidad. Jackson tiene el deseo de recalar en la Premier, de ahí que su entorno haya estado tanteando el mercado británico y cuente encima de la mesa con intereses de varios clubes de la zona media de la competición, si bien sin oferta en firme todavía. Mientras que el Villarreal vería con buenos ojos una venta por las cantidades que se hablaban en invierno (25 millones de euros). Sin embargo, si no saliera el movimiento para ninguna de las partes sería un drama seguir vinculados: el Villarreal mantendría a un buen delantero y Nico se quedaría en un club donde confían en él. Más o menos lo que ocurrió en Navidad.