REAL SOCIEDAD

Odriozola vuelve a la Real Sociedad

El equipo vasco y el Real Madrid alcanzan un acuerdo para que el lateral se convierta en nuevo jugador 'txuri urdin'.

Álvaro Odriozola saluda al Santiago Bernabéu tras un partido con el Real Madrid./@alvaroodriozola
Álvaro Odriozola saluda al Santiago Bernabéu tras un partido con el Real Madrid. @alvaroodriozola
Patxo De la Rica
Jorge C. Picón

Patxo De la Rica y Jorge C. Picón

El Real Madrid y la Real Sociedad han cerrado un trato para que Álvaro Odriozola regrese a casa. El lateral derecho, después de cinco años, vuelve al equipo del que salió para tratar de recuperar su mejor nivel tal y como han informado ambos clubes. Se trata del quinto futbolista que incorpora el conjunto txuri urdin y una pieza en la que se lleva trabajando desde hace meses o que incluso se trató de traer el verano pasado. En los blancos, es el sexto jugador que abandona la plantilla tras Hazard, Mariano, Benzema, Vallejo y Asensio.

Para que haya sucedido, ambos clubes han tardado en llegar a un acuerdo. La Real lleva todo el verano esperando a que los blancos bajasen sus pretensiones. Por el contrario, ellos estaban dispuestos a incorporarlo pero siempre transmitieron la idea de hacerlo gratis. El Madrid no accedía, hasta que a última hora ha recibido una oferta que, bajando sus pretensiones, ha aceptado.

No todo ha sido optimismo durante el último día de mercado. Sobre todo desde el lado madridista, en el que pensaron que sería imposible que llegase una oferta acorde a lo que estaban buscando. Pedían seis millones, más o menos lo que le queda por amortizar del fichaje (costó 32 millones en 2018). Finalmente, fuentes cercanas aseguran que se ha cerrado en torno a cuatro entre fijos (1,5M€) y variables.

Entre Odrizola y la Real hay un acuerdo desde hace meses, tal y como informó Relevo el 19 de julio, y llevan en conversaciones toda la temporada. La idea del vasco desde hace más de un año ha sido la de volver a casa. Incluso ha rechazado ofertas los últimos mercados a la espera de que se diese la oportunidad de regresar, algo que va a suceder en este 2023.

Odriozola se marcha del Santiago Bernabéu tras cinco temporadas, dos de ellas cedido en el Bayern y en la Fiorentina. Apenas ha disputado 49 partidos, y desde prácticamente el primer día ha sido una opción secundaria o incluso terciaria, a la que ninguno de sus entrenadores le dio protagonismo. Llegó como una promesa del fútbol español, pero no pudo cumplir las expectativas. Ahora, busca volver a rendir al máximo vestido de blanquiazul.