Me llega, me cuentan, me confirman: la semana de Messi, el Bayern está muy cerca de Kolo Muani, más del PSG...
El mercado entra en fase de ebullición con el cierre de las grandes ligas. Marcus Thuram, Guerreiro o Sergio Ramos, otros nombres claves.
Como cada sábado, aquí tiene su boletín de mercado. Abra el sobre, porque habrá muchas sorpresas en su interior.
La próxima semana será muy importante para el futuro de dos argentinos, amigos y campeones del mundo. Empecemos por el número 10, Messi. El miércoles os lo contábamos: 'Diez días, ese es el tiempo que Leo le da al Barcelona para decidir'. Básicamente, un ultimátum. Durante la próxima semana, Messi quiere tener señales reales y concretas del Barcelona, porque no quiere esperar nada: el primer paso será el OK de LaLiga. En segundo lugar, tendrá que haber ventas. Ansu Fati es el primer sospechoso para dejar Can Barça. Como decíamos, la prioridad de Leo es volver a casa. Arabia y la MLS están apretando.
La semana que viene también será la de Alexis Mac Allister al Liverpool: el acuerdo entre el club inglés y el argentino ya está hecho y ahora sólo falta pagar al Brighton la cláusula de rescisión, que es inferior (y bastante) a los 70 millones de los que se habla.
Ahora vamos a dar una pista: es sobre un delantero, francés, libre y cortejado por toda Europa. También se han interesado por él el Atlético de Madrid y varios equipos italianos. ¿Lo han entendido? Sí, es Marcus Thuram. Deja el Borussia Mönchengladbach para intentar una nueva aventura y tenemos entendido que el equipo que más está intentando convencerle para fichar es el PSG. Los franceses, tras el sí de Marco Asensio, que puede llegar a coste cero del Real Madrid, quieren replicar la operación con Thuram.
De un delantero a otro. Esta noche, mientras dormía, había quien no paraba de buscar noticias. Me escribía mi colega Sergio Santos, explicándome que el Bayern de Múnich está muy cerca de la joya del Eintracht Randal Kolo Muani. Las partes están negociando intensamente y la operación debería rondar los 100 millones. Por lo que sabemos, el Bayern de Múnich quiere un delantero joven y contrastado, que conozca la Bundesliga, porque no puede equivocarse con un goleador. El acuerdo no está cerrado, pero avanza a buen ritmo. Media Europa ha puesto sus ojos en Randal: PSG, Manchester United, Real Madrid. Pero el Bayern acelera en estos momentos. El Eintracht, por su parte, intentará retenerlo un año más, pero será muy difícil.
La Salernitana ha decidido fichar al delantero del Villarreal Boulaye Dia. La opción de compra expira el 30 de junio, pero la elección ya está tomada. Con ese dinero, 12 millones, el club español intentará cerrar al portero del Dinamo de Zagreb Livakovic.
De la Bundesliga a LaLiga, o quizá no. Se habla mucho de Raphaël Guerreiro para el Atlético de Madrid. Y es cierto que el lateral portugués, que acaba de decir adiós al Borussia Dortmund y ya es libre para fichar por cualquiera, está en la lista de los rojiblancos (Javi Galán sigue siendo el favorito), pero también tiene otras ofertas: ayer desvelamos la del Niza, pero desde Alemania también hablan de un fuerte interés del Bayern de Múnich.
Tema Alexis Sánchez. El chileno, que termina contrato con el Marsella, tiene la posibilidad de renovar por cuatro millones de euros netos, pero no le faltan ofertas, sobre todo de Arabia. El Al-Khaleej es el más insistente y espera superar la competencia de Al-Fateh, Al-Saad, Galatasaray y algunos clubes sudamericanos.
Hablemos del banquillo del Rayo: me cuentan que Francisco Rodríguez, exentrenador del Elche, puede ser anunciado ya la semana que viene. Iraola, que se va, tiene una propuesta del Nottingham Forest.
Cerramos con Sergio Ramos. El central español, de 37 años, se ha quedado sin trabajo: su adiós al PSG es oficial, tras sólo dos temporadas en las que, desde luego, no ha brillado. Ramos tiene sobre la mesa ofertas de Arabia y de la MLS, pero aún no hay nada decidido...