MERCADO DE FICHAJES

La Juve se tambalea y puede perder a la joya de su cantera

El Benfica quiere fichar a Kenan Yidız, que acaba contrato en junio de 2025 y aún no ha renovado.

Kenan Yildız es una de las perlas de la cantera de la Juventus. /INSTAGRAM
Kenan Yildız es una de las perlas de la cantera de la Juventus. INSTAGRAM

El Benfica quiere fichar a Kenan Yidız, que acaba contrato en junio de 2025 y aún no ha renovado.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

Las cualidades del joven talento Kenan Yildız, nacido en mayo de 2005, son realmente increíbles. Prueba de ello es el espectacular rendimiento del jugador, que está sorprendiendo a casi todos en Italia, con la camiseta del Juventus: cinco partidos y tres goles en la Youth League y seis tantos y cinco asistencias en el campeonato Primavera.

El futuro del chico es absolutamente halagüeño, pero hay que entender si la Juve querrá seguir asegurándoselo o no, porque el mercado ya está llamando a la puerta. El Benfica quiere aprovechar el momento de debilidad de los italianos para 'robarle' a Kenan: al atacante le quedarán sólo dos años de contrato a partir de junio y eso deja en una situación de debilidad a la Juve frente a los 'movimientos' de otros equipos.

La Juve es consciente de que está obligada a renovar y blindar al futbolista. El Benfica tiene informes inmejorables del futbolista gracias a Roger Schmidt: el entrenador alemán lo conoce perfecto desde la etapa de Yildiz en el Bayern.

La operación encaja perfecto con la nueva estrategia de Benfica, que es seguir produciendo talento propio (Renato, Joao Félix, Rúben Dias) y sumar jóvenes promesas del fútbol internacional. No sólo el Benfica está atento a los acontecimientos, pero seguramente es el equipo que más está en ello.

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de