El Como se lanza a por Iván Azón: Cesc Fàbregas lo quiere ya
El delantero del Real Zaragoza acaba contrato en seis meses, pero los italianos han ofrecido una cantidad importante por incorporarlo de inmediato y no esperar.
Iván Azón parece haber elegido destino. El delantero de 22 años acaba contrato en verano y, desde la temporada pasada, tanto él como el propio Real Zaragoza vienen buscando una solución que contente a todas las partes. Las ofertas recibidas hasta ahora han sido insuficientes, pero parece haber encontrado un club dispuesto a hacer una que contente a todas las partes.
Se trata del Como, que, según ha adelantado Fabrizio Romano y ha podido confirmar Relevo, está muy cerca de cerrar la llegada del delantero. Lo quiere este mismo enero y para conseguirlo le ha trasladado una oferta al Zaragoza que el club está estudiando. Una declaración de intenciones del conjunto italiano con la que demuestra lo mucho que quiere a Azón y respeto por la entidad con la que tiene contrato hasta junio, pues podría firmar ya y marcharse gratis en seis meses.
Horas muy calientes, con mensajes y llamadas constantes entre las partes. Al delantero parece haberle convencido el proyecto italiano con claro acento español. El entrenador es Cesc Fàbregas y allí juegan Reina, Alberto Moreno, Sergi Roberto y Nico Paz. Debe esperar que se solucionen las cosas entre clubes antes de terminar de cerrar un acuerdo con el Como.
Ha tenido a numerosos equipos de Primera División detrás, pero la mayoría de ellos buscaban su llegada como agente libre. En el norte de Italia quieren adelantarse a todos ellos. Aún así, hay pretendientes que todavía esperan que el traspaso no funcione para poder firmar al atacante que suma seis goles esta temporada.
El Zaragoza, que se resignó a la posibilidad de renovarlo hace ya muchos meses, todavía tiene la oportunidad de sacar un rédito económico por su venta. En cualquier caso, Azón aceptará la decisión que tome su actual club, el de su ciudad y donde se ha criado como futbolista.