Me llega, me cuentan, me confirman; Ilaix Moriba se acerca al Getafe, Hermoso se aleja del Atlético y un 'regalo' de Reyes para el Granada
A escasos días del inicio del mercado invernal, los equipos de LaLiga ya trabajan en reforzar sus plantillas para la segunda vuelta.
La jornada 19, además de ser la primera fecha de 2024, supondrá un punto de inflexión para todos los clubes de LaLiga. El mercado invernal ya está aquí y, con él, el ecuador del campeonato. Los equipos, como es habitual, llevan meses detectando qué posiciones reforzar y monitorizando la situación de jugadores susceptibles de ser fichados, cada club con unas necesidades diferentes.
El Getafe está de dulce. Tras conseguir un trabajado empate en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid, los de Bordalás afrontan la jornada 19 con las pilas recargadas, conscientes del buen momento que atraviesan. No obstante, el técnico insiste en Ilaix Moriba como refuerzo para la sala de máquinas. El canterano del Barça, abierto a la posibilidad de regresar a LaLiga, vería con buenos ojos volver al fútbol español y sumar minutos de calidad, algo que no ha conseguido en su aciaga aventura en la Bundesliga. Los clubes están en constante conversación para determinar la fórmula y terminar de cerrar la operación.
El Granada, por ejemplo, anunció hace escasas horas la llegada de Bruno Méndez, central uruguayo que aterriza en el fútbol español procedente del Corinthians. El conjunto nazarí, que concretó hace unos meses la marcha de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich, es uno de los conjuntos llamados a reforzarse. El siguiente objetivo, así, es la portería: André Ferreira es el guardameta titular y Raúl Fernández se encuentra lesionado, de ahí el interés en Augusto Batalla, jugador propiedad de River Plate que milita en San Lorenzo en calidad de cedido.
El Atlético, pendiente de Hermoso... y también de Koke
La victoria ante el Sevilla en el encuentro aplazado de la curta jornada permitió al Atlético de Madrid afrontar el parón navideño con una sonrisa. Los del Cholo Simeone marchan terceros, empatados a puntos con el FC Barcelona (38) y a siete de Girona y Real Madrid. Aunque la dinámica del equipo es positiva, en los despachos del club colchonero preocupan dos cuestiones: las renovaciones de Mario Hermoso y Koke.
El central español, que gana alrededor de 3 millones de euros netos al año, no ha tomado una decisión sobre la oferta presentada por el Atlético de Madrid hace unos meses. La propuesta, eso sí, fue a la baja y sembró dudas (incluso se llegó a hablar de una posible salida rumbo a Arabia Saudí en verano). En una situación similar se encuentra Koke, también sin renovar.
Por último, el Villarreal ya ha dado luz verde a la marcha de Matteo Gabbia, que regresará al Milan tras un breve periplo de seis meses en el club groguet. A la espera de resolver algunos detalles burocráticos que están ralentizando el adiós del central italiano, la operación está cerrada y Pioli contará con un nuevo efectivo para reforzar la defensa rossoneri.