El Getafe, opción real para la cesión de Jesús Vázquez
Después del 'no' en verano al conjunto azulón, la posibilidad está de nuevo sobre la mesa. Quique Sánchez Flores, loco con él.
El futuro de Jesús Vázquez tiene todavía que tratarse. Valencia Club de Fútbol y jugador están pendientes de una reunión que va a producirse en los próximos días en la que el club expondrá al lateral izquierdo la hoja de ruta que tienen marcada con él. La entidad tiene clara una cosa: no quiere perder el control del futbolista a medio plazo, aunque, como ya informó este medio, la opción de la cesión hasta final de curso es algo que se valora para que el lateral gane valor futbolístico y económico. Y ahí es donde entra el Getafe.
El conjunto madrileño es una opción más que real para el joven lateral valenciano. El Getafe no ha perdido la pista de Jesús desde que Quique Sánchez Flores llamara a su puerta el pasado verano, cuando ya quisieron incorporarle, pero tanto Miguel Ángel Corona como Gennaro Gattuso dijeron 'no' a una posible salida en calidad de cedido. Por aquel entonces influyó la sanción a Gayà de cuatro partidos y que Lato en ese momento estaba por detrás en la rotación de Vázquez. Hoy Gayà es titular indiscutible y Lato acumula más minutos que Jesús.
Los de la capital, percatados de la falta de minutos de Vázquez, ofrecen al lateral la oportunidad de tener minutos, algo difícil de garantizar en un contrato, pero que el propio Quique Sánchez Flores se ha encargado de trasladar al jugador. De hecho, en el último encuentro en Mestalla entre ambos conjuntos, Flores ya 'apretó' al futbolista para que firmara en enero porque le ve un lateral ideal para lo que él busca.
Así que, pese a ser muchos los intereses que tiene Vázquez, el del Getafe es hoy el que más fuerza tiene. Más que nada, porque el lateral apenas cambiaría su entorno, no saldría del país, iría a un equipo donde gozaría de confianza del entrenador y seguiría 'fogueándose' en LaLiga Santander, en un equipo que necesita un lateral izquierdo.
Eso sí, esa salida se dará si club y futbolista trazan ese camino. A día de hoy la posición de Jesús está clara: escuchar al Valencia, ver que le exponen y entonces actuar. El objetivo del lateral es triunfar en el club che y, aunque asuma que quizás para ello primero tenga que salir cedido, no forzará ninguna situación y actuará en armonía con lo que busque la entidad. Evidentemente, si el club le abre la puerta a una cesión -opción que ambas partes llevan valorando semanas-, el Getafe es un destino interesante para Vázquez.
El club no quiere perder el control del jugador
En el mercado de fichajes, los distintos clubes son sabedores de que en la entidad no están cerrados a un préstamo de su joven lateral, todo ello pese a que si por Gattuso fuera seguiría con él, ya que es un jugador de su gusto y no quiere perderle. El Valencia CF, sin embargo, entiende que no puede tener un activo como Vázquez sin jugar tanto por revalorización económica como por crecimiento deportivo. Eso sí, no está dispuesto, al menos a día de hoy, a vender al jugador en según qué condiciones. El club ha recibido interesés de Italia. El Torino estuvo observándole en el Antonio Puchades hace una semana; sin embargo, hoy por hoy, el club no quiere perder el control del jugador.
Dicho de otra forma, el Valencia solo traspasaría a Jesús Vázquez si llegara un ofertón, que a día de hoy no hay indicios de que vaya a suceder. El club y el futbolista sí valoran escenarios de cesiones por una o dos campañas, e incluso una salida en forma de venta mediante la que el Valencia se guarde la opción de recompra. Pero una cosa sí tiene clara el club: quiere mantener el control de Jesús Vázquez Alcalde.