MERCADO DE FICHAJES

Emiratos Árabes pone sus ojos en Valdebebas: aprieta por Marvel pero él pide más tiempo

El central, que se entrena al margen como el resto de los que buscan equipo, también tiene ofertas de equipos de Segunda y algún Primera.

Marvel, en un partido con el Castilla. /GETTY
Marvel, en un partido con el Castilla. GETTY
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Marvel es uno de los nombres que más interés suscita en Valdebebas. El central, al que el Real Madrid quiere dar salida para que se curta lejos de la ciudad deportiva, busca la mejor opción posible. De momento, se entrena al margen del grupo junto al resto de futbolistas que buscan equipo, como Lucas Cañizares, Mario de Luis o Bruno Iglesias. Tiene varios pretendientes encima de la mesa, incluida una propuesta exótica pero que puede convencerlo.

Según ha podido saber Relevo, existe un interés muy serio para que el central recale en la liga de Emiratos Árabes Unidos. Hace tiempo que se abrieron las negociaciones para que se incorpore a un proyecto muy competitivo, formando parte de uno de los equipos más ganadores del país. Una buena oportunidad que se está valorando entre las demás, aunque en este caso han avanzado más que el resto, demostrando una predisposición evidente.

No hay prisa. Marvel se pone a tono y espera el proyecto ideal al que incorporarse. Ha tenido diferentes ofrecimientos de Segunda División y algún que otro Primera, pero la mayoría le han pedido paciencia. Necesitan llevar a cabo salidas antes de ofertar. Él está por la labor de esperar, aunque en EAU aprietan para que se mude de continente. En cualquier caso, sea cual sea la decisión se tomará con el beneplácito del club.

Para Marvel y el Madrid lo más importante es encontrar un club en el que poder asentarse y sumar minutos. Será la primera prueba de nivel para él lejos de las comodidades de la residencia del Real Madrid y resulta fundamental que allá donde vaya se encuentre cómodo. Se están valorando otras ofertas en el extranjero, en las que crecer no sólo futbolísticamente sino también a nivel personal lejos de su zona de confort.

Necesita minutos. Su temporada pasada, marcada por las lesiones musculares, no salió como esperaba. Apenas pudo disputar 15 partidos. Eso sí, todos ellos en el tramo final, ya recuperado al 100% y como fijo para Raúl. Lo demuestra que fue titular en nueve de las últimas 12 jornadas. Ahora le toca llevar su competitividad fuera de Madrid en el mejor destino posible.