MERCADO DE FICHAJES

El Dépor gana la partida a Las Palmas y ultima la llegada de Obrador

El lateral había despertado el interés de varios equipos de Primera, pero, finalmente, está cerca de aterrizar en Riazor.

Rafel Obrador formó parte del primer equipo del Real Madrid en su gira por Estados Unidos./INSTAGRAM
Rafel Obrador formó parte del primer equipo del Real Madrid en su gira por Estados Unidos. INSTAGRAM
Jorge C. Picón
June Lavín

Jorge C. Picón y June Lavín

Rafa Obrador (20 años) afronta sus últimas horas en el Real Madrid, club al que llegó en verano de 2020, después de tener encarrilado su fichaje por el Deportivo de La Coruña de LaLiga Hypermotion, tal y como ha podido saber Relevo. El lateral, uno de los fijos para Raúl en el Castilla, había despertado el interés de varios equipos de Primera (la UD Las Palmas era el mejor colocado), pero, finalmente, prioriza jugar y sumar minutos de calidad, de ahí que se haya decantado por la propuesta deportivista.

Obrador llegó al Real Madrid en verano de 2020, después de erigirse como uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores del Mallorca. De hecho, el lateral zurdo debutó en Primera división con la casaca bermellona a las órdenes de Vicente Moreno cuando sólo tenía 16 años y empezaba a despuntar en Son Moix. Lo hizo en El Sadar, en la última jornada de la temporada 2019-20.

Ahora, después de una notable etapa en La Fábrica, con paso por el Juvenil A y Castilla incluido, está cerca de convertirse en nuevo futbolista del Deportivo de La Coruña, club al que llegaría cedido después de un verano movido en el que, además, también formó parte de la expedición del Real Madrid que viajó a Estados Unidos para la gira.

Sus condiciones físicas, juventud y versatilidad (puede jugar como lateral y, también, como carrilero) habían convertido a Obrador en uno de los jugadores del Castilla con mayor cartel en Primera. Además de la UD Las Palmas, el Espanyol y Valladolid, ambos recién ascendidos, también se interesaron en su situación el curso pasado, después de completar una temporada sobresaliente en la que se consolidó como uno de los fijos para Raúl. El conjunto perico, además, también estudió su fichaje este verano.

La temporada pasada, Obrador participó en 34 encuentros en los que repartió cuatro asistencias. Se trata de un lateral de gran recorrido que destaca por su capacidad para llegar a línea de fondo y centrar, una jugada que ha repetido cada fin de semana con el Castilla. Ahora, preparado para retos mayores, está cerca de convertirse en nuevo jugador de un Dépor en el que Escudero, ex de Sevilla y Valladolid, será su principal competencia una vez se recupere de una lesión que le mantendrá en el dique seco hasta noviembre aproximadamente.