Danjuma, cedido por el Villarreal, busca forzar su salida del Everton
El jugador busca un cambio de aires ante la falta de minutos y su destino elegido es el Olympique de Lyon.
El mercado de fichajes invernal puede provocar un cambio de aires para un viejo conocido de la liga española. Arnaut Danjuma, jugador cedido por el Villarreal en el Everton, podría cambiar de aires debido a su situación en el club de inglés.
El atacante holandés busca la salida de un Everton que apenas cuenta con él. Apenas ha jugado 436 minutos en Premier, lo cual no parece suficiente para poder disputar con su selección la Eurocopa de este verano.
La falta de minutos y el mal rendimiento del jugador, que tan sólo ha marcado dos goles esta temporada, no son suficientes para un futbolista que fue muy importante en la temporada en la que el Villarreal se plantó en semifinales de Champions.
El Olympique de Lyon es el club que busca devolver al jugador a su mejor versión. El equipo francés se ha interesado en Danjuma, que ve con buenos ojos su incorporación a la Ligue 1. El Villarreal también ha dado su aprobación al movimiento y habría llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon.
El único problema en esta historia es que el jugador milita actualmente en las filas del Everton, que no quiere dejar salir a un jugador al que le está pagando la ficha.
Los pocos minutos se han visto representados en tres titularidades. Pese a las pocas oportunidades, el entrenador del Everton, Sean Dyche, niega los rumores y afirma que el jugador está en sus planes. "Sigue siendo jugador del Everton. Ha jugado el último partido y tiene probabilidades de jugar el siguiente" dijo el técnico al ser preguntado en rueda de prensa.
Por ello, Danjuma está buscando forzar su salida. Su último movimiento, la publicación en sus redes sociales de una fotografía en un avión, la cual se ha interpretado como su intención de decir adiós a la liga inglesa.
En la misma rueda de prensa, Sean Dyche decidió tirar de ironía ante el viaje del jugador de Manchester a Liverpool en avión (en coche se tarda alrededor de 40 minutos): "Yo, personalmente, habría ido en coche, pero los jugadores modernos necesitan cuidarse".
La publicación se ha llenado de mensajes de aficionados del Lyon que ven cada vez más cerca su llegada, que se ha convertido en un secreto a voces. Su representante ya comentó que existían conversaciones para buscarle una salida.