MERCADO DE FICHAJES

El Betis ata el fichaje de Sergi Altimira

El club verdiblanco tiene cerrado al centrocampista del Getafe, cuya cláusula es de dos millones de euros.

Sergi Altimira, en un partido con el Sabadell./AFP
Sergi Altimira, en un partido con el Sabadell. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

A pesar de las dificultades para inscribir a los refuerzos para esta primera jornada de LaLiga, el Betis se sigue moviendo en el mercado y el centrocampista Sergi Altimira sería el siguiente en firmar por los heliopolitanos. Según ha podido conocer Relevo, el acuerdo entre el jugador y el club verdiblanco está ultimado, a la espera de que se abone la cláusula de rescisión al Getafe, que asciende a dos millones de euros y que es ejecutable hasta el 15 de agosto.

Altimira es un viejo conocido de Ramón Planes, que dejó encarrilado su fichaje por el Getafe durante su etapa en el club madrileño. De hecho, su llegada al conjunto azulón fue anunciada hace un mes, con un comunicado en el que se anunciaba su incorporación hasta 2027, aunque el jugador se guardó la posibilidad de buscar otro destino con esa cláusula de salida antes del final del mercado. Planes, conocedor de la situación del jugador, ha hecho valer ese conocimiento para firmarlo para el Betis.

Precisamente, Planes recaló en Heliópolis con esa misión de captar jugadores jóvenes que pudieran ser revalorizables en el futuro. De momento, las apuestas del director deportivo en el primer equipo han sido la de Chadi Riad, que llegó cedido con opción de compra desde el Barcelona B, y Álex Collado, que en una extraña operación ha sido inscrito hoy por los verdiblancos en LaLiga para ahora cederlo al Al-Okhdood FC, de la Saudi Pro League. La llegada de Altimira sería la tercera de esas características, aunque su encaje en el club verdiblanco necesitará de tiempo, salvo que el Betis realice una operación similar a la de Collado.

El recorrido de Altimira

El centrocampista se formó en La Masía, donde militó durante dos temporadas en el juvenil B, aunque la presencia de jugadores como Nico González, Ilaix Moriba o Nils Mortimer, con quienes coincidió en las categorías inferiores del club azulgrana, le acabaron cerrando las puertas. Esto provocó que se marchara al Sabadell, que lo cedió en primer lugar al Granollers, donde se fogueó durante una temporada, antes de regresar al equipo catalán, donde fue uno de sus jugadores más destacados la pasada campaña. Ahí lo pescó Planes para el Getafe y ahora nuevamente el ilerdense apuesta por Altimira para su etapa en el Betis.