Baba Kourouma, la perla de la cantera del Barcelona, firma su contrato de renovación
El hermano de Ilaix Moriba, del año 2009, ha llegado a un acuerdo y descarta así las ofertas del Ajax o del City.

El Barcelona tiene en la Masia su mayor joya, la capacidad para mantenerse competitivo y entre los mejores clubes de Europa incluso en tiempos en los que la economía no es boyante sino todo lo contrario. Tener una fábrica de grandes jugadores le da mucho al club, pero producir talento también tiene un peaje: las renovaciones.
El proyecto del club pasa por esa apuesta a la cantera y así lo demuestra una vez más con la renovación de Baba Kourouma, jovencísima promesa del año 2009 que llama la atención en categorías inferiores y se encuentra entre los futbolistas con los que podrá contar Flick las próximas temporadas.
Kourouma cerró su primer contrato profesional en el mes de enero como ya informó Relevo que ahora aporta también la foto de la firma del jugador, radiante ante la formalización de su futuro como azulgrana.

A las oficinas del club acudieron el jugador de 16 años con su padre e incluso posaron juntos con la bandera del club. Ha sido una renovación compleja, pues eran muchos equipos los que estaban intentando seducir al chico, especialmente el Ajax y el Manchester City, pero finalmente ha decido mantenerse en su club de formación.
Kaoruouma tiene un gran físico, mide 1,76, es zurdo y sus cualidades futbolísticas hacen que por el momento sea complicado encuadrarle en una sola posición. Ha jugado de lateral zurdo, pero también habitualmente lo hace de central y puede jugar incluso de interior o mediocentro.
Por el momento ha disputado partidos en el Juvenil B, con el que ha jugado siendo cadete y se espera que pase pronto al Juvenil A. No es la primera perla de la familia que pasa por la Masia y termina como profesional, pues su hermano mayor es Ilaix Moriba, que hoy en día juega en el Celta.