El TAD duplica la sanción a Mario Vuskovic: cuatro años tras dar positivo en un control antidopaje
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplía dos años la sanción por dopaje impuesta al jugador del SV Hamburgo, informó este martes la Agencia Antidopaje alemana (NADA).
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) sancionó este martes al jugador croata Mario Vuskovic durante cuatro años, tras dar positivo el pasado 16 de septiembre de 2022, de eritropoyetina recombinante (rEPO) una sustancia no especificado, en un control antidopaje en las instalaciones de su club, el Hamburger SV.
En un entrenamiento del club alemán, Vuskovic se sometió a un control rutinario antidopaje que resultó positivo. La Agencia Nacional Antidopaje de Alemania (NADA Alemania) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) notificaron el resultado al jugador y se abrió una investigación al respecto que determinaron la presencia de rEPO, sustancia no específica, pero que mejora el rendimiento deportivo y, por tanto, prohibido.
El TAD desestimó el recurso presentado por el futbolista de 22 años, y confirmó la violación del artículo seis del reglamento antidopaje de la FIFA, estableciendo un periodo de suspensión de cuatro años, que el jugador ya inició el 15 de noviembre de 2022, y en el que la defensa deberá estar fuera de los terrenos de juego.
Der Internationale Sportgerichtshof CAS hat Mario #Vuskovic am heutigen Dienstag über das folgende Urteil informiert: Der Verteidiger wird bis zum 15. November 2026 gesperrt.
— Hamburger SV (@HSV) August 27, 2024
Der 22-jährige Kroate und seine Anwälte prüfen jetzt das umfangreiche schriftlich zugegangene Urteil.… pic.twitter.com/M8E7nas1JX
Vuskovic recurrió ante el máximo tribunal deportivo del mundo una sanción original de dos años, impuesta por el Tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en marzo de 2023 tras dar positivo por la sustancia dopante sanguínea prohibida Epogen. La AMA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también recurrieron porque querían que la sanción se duplicara a cuatro años, y en mayo se celebró una vista.
"El recurso de la Agencia Nacional Antidopaje y de la Agencia Mundial Antidopaje fue estimado. La sanción es una suspensión de cuatro años. La suspensión provisional, en vigor desde el 15 de noviembre de 2022, será tenida en cuenta por el tribunal", señaló un comunicado de la NADA.