FUTFEM | PSG 2- REAL MADRID 1

Tres postes y un palo: el Madrid cae eliminado de la Champions tras perder en París

Al conjunto dirigido por Alberto Toril le faltó contundencia y cayó eliminado de la competición europea tras encontrarse tres veces con la madera.

Kadidiatou Diani celebra el gol ante el Real Madrid. /Reuters
Kadidiatou Diani celebra el gol ante el Real Madrid. Reuters
Natalia Torrente

Natalia Torrente

El Real Madrid femenino se encontró con un PSG superior. Sufrieron mucho las madridistas ante el conjunto francés, que comenzó mejor, aunque las de Toril buscaron sus opciones desde fuera del área, pero se encontraron hasta tres veces con la madera.

El PSG es un conjunto con recursos, y a pesar de que Baltimore también chutó por dos veces al poste, hoy lo demostró. En jugada a balón parado consiguió el 1-0 con una cabezazo de Almeida. Misa salvó el segundo con un paradón antes del descanso y en la segunda mitad cuando más cómodas estaban las de Prêcheur.

La segunda parte fue más de lo mismo. Al equipo blanco le faltó contundencia en defensa y tuvo perdido durante muchas fases del partido el centro del campo. En el 58' la colegiada pitó un dudoso penalti que culminó Diani y terminó de sentenciar a las blancas.

Intentó Toril cambiar el partido con los cambios. A pesar del gol de Zornoza, el equipo fue a contracorriente y le faltó valentía para empatar y seguir con opciones en esta Champions. Con esta derrota y a falta del sexto y último encuentro de la fase inicial, quedan terceras del grupo A, con cinco puntos tras Chelsea, con 13 y PSG, con diez.

BALTIMORE

😎 Me reafirmo

Hizo todo lo que se le pide a una delantera en el Parque de los Príncipes, menos el gol. La madera, protagonista del encuentro, se lo impidió en una noche donde la encontró dos veces.

Pero la francesa no cedió, se movió como pez en el agua ante la defensa del Madrid y generó grandes ocasiones de peligro. Estuvo soberbia en el terreno de juego, una de las más destacadas junto con Bachmann y Karchaoui.

ATHENEA DEL CASTILLO

🤦‍♀️ Me ha hecho cambiar de opinión

Lleva varios encuentros la cántabra que no encuentra su mejor versión. Hoy lo intentó, pero no le salió nada y se la vio muy frustrada sobre el terreno de juego. Sus llegadas por el carril no existieron hoy y estuvo muy imprecisa en las transiciones.

El desgaste de no tener el balón penalizó al equipo pero sobre todo a una Athenea que no conseguía superar a Karchaoui, que estuvo suprema. En el tiempo añadido, en uno de los lances con la francesa, se lesionó y resistió en el Parque de los Príncipes sin apenas apoyar el pie derecho para no dejar con diez al equipo en los minutos finales. Malas noticias para Athenea y para el Madrid.

DIANI

💯👋 Mis 'dieses'

Partido espectacular. Arriesgó, disparó y anotó el gol de la tranquilidad, un penalti ante Misa, que volvió a ser una de las mejores de su equipo. Anotaba así Kadidiatou su quinto gol en Champions y su decimocuarto con el PSG esta temporada.

Consiguió desestabilizar a la defensa blanca y liderar, junto con Baltimore, las ocasiones más claras del conjunto parisino. Lástima que tuvo que abandonar en el tiempo añadido el encuentro tras una jugada con Gálvez. Como Athenea, se marchaba cojeando la delantera del PSG.

ZORNOZA

🤳 Mi fondo de pantalla

Sorprendió que no saliera de inicio la madrileña como venía siendo habitual, y que su lugar lo ocupara Freja Siri. Tuvo perdido durante muchos tramos el Madrid el centro del campo y el equipo la echó de menos.

Anotó el gol que animó a las blancas a intentar, al menos, empatar el encuentro y seguir con opciones en la Champions. Dio la tranquilidad que necesitaban, pero insuficiente para conseguir el objetivo de pasar a cuartos. Debió disputar más minutos Zornoza en París.

REAL MADRID

✔ Un tuit que me representa

Quizás este término poco futbolístico resume con precisión lo que le faltó al Real Madrid ante el PSG. El conjunto parisino tuvo más volumen. Fue superior. Contundente en defensa, a excepción de la jugada del gol de Claudia Zornoza, que pudo rematar tras uno de los escasos despistes de la zaga francesa.

Dominó la posesión, frenó a un Madrid con más ganas que valentía y fue firme en ataque, donde demostró el abanico de posibilidades que domina. Jugadas a balón parado, velocidad y firmeza. El Madrid no tuvo suerte porque se encontró en tres ocasiones con la madera, pero el PSG también se chocó con el palo dos veces y aún así fue a más.