LIGUE 1 | PSG 3 - LENS 1

Mbappé y Asensio le dan la primera alegría a Luis Enrique

En la previa ante el Lens (3-1), Sarkozy cerró el caso Mbappé: "Me alegro de que se quede, creo que Al-Khelaifi hablará pronto de ello"

Marco Asensio celebra su primer gol con el PSG./REUTERS
Marco Asensio celebra su primer gol con el PSG. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Primera victoria del PSG en la Ligue 1. Ha sido en la tercera jornada, después de dos empates, y también ha sido con la primera titularidad de Kylian Mbappé. El futbolista francés volvió a marcar la diferencia en el triunfo contra el Lens por 3-1, hizo el segundo y el tercero y, como siempre, fue protagonista a todos los niveles.

Antes del partido, de hecho, el que fuera presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, se expresó así sobre la situación de Mbappé: "Me alegro de que Kylian Mbappé se quede y creo que han encontrado la solución más adecuada para él, el club y la selección francesa. Creo que Nasser Al-Khelaifi hablará pronto de ello".

En el césped, el triunfo contra el Lens se fraguó en el primer tiempo. Y hubo otro protagonista: Marco Asensio. Mediado el primer tiempo, Vitinha desequilibró en el centro del campo en una combinación con Mbappé y montó el ataque que acabó en el primer gol del PSG: cuando el balón llegó a la zurda de Marco Asensio, la imagen ya se veía venir. El balear disparó desde la frontal del área con sutileza, con rosca, para marcar su primer gol con el conjunto parisino que ponía el 1-0 en el marcador.

Después de dos empates consecutivos (0-0 contra el Lorient, 1-1 frente al Toulouse), Luis Enrique optó por un tridente ofensivo formado por Mbappé, Dembélé y Asensio. Por detrás, Ugarte sostenía un centro del campo con Vitinha y Zaire-Emery, mientras que la línea defensiva estaba compuesta por Hakimi, Marquinhos, Skriniar y Lucas. El lateral francés fue clave en el segundo gol de los parisinos ya que su arrancada la remató Mbappé de primeras para anotar el 2-0.

Ya en el tramo final del choque, Mbappé remató al Lens con algo de fortuna. Una internada de Fabián, previa combinación de Asensio y Hakimi, sirvió para que la pelota llegara a los pies del astro francés, que aprovechó varios rebotes y marcó el 3-0... su tercer gol en sólo un partido y medio esta temporada. La noche se cerró con un gol del Lens cuando Skriniar desvió el disparo de Guilavogui en el 3-1.

Durante el choque, los ultras del PSG quisieron acordarse de uno de los futbolistas que ha salido este verano: Neymar Jr. El fondo del Parque de los Príncipes lució un cartel donde se leía: "Por fin nos deshacemos de los groseros".