LIGUE 1

El fútbol y Luis Enrique arropan a Rafel Pol, su mano derecha, tras el fallecimiento de su mujer: "Es un momento muy triste"

El técnico asturiano dedicó la victoria ante el Angers (2-4) a Raquel, la esposa de su segundo: "No se irá nunca". Pol colgó un post en redes: "Le estoy infinitamente agradecido a la vida".

Luis Enrique abraza a Rafel Pol. /INSTAGRAM
Luis Enrique abraza a Rafel Pol. INSTAGRAM
Manuel Amor

Manuel Amor

La sonrisa de Luis Enrique tras golear ayer en campo del Angers (2-4) no era, ni mucho menos, redonda. El asturiano y el resto de su cuerpo técnico se enteraron al término del partido de la peor de las noticias: el fallecimiento de Raquel, la mujer de Rafel Pol, segundo entrenador de Lucho en París y asistente del gijonés desde 2011. "Esta victoria se la queremos dedicar a una persona importantísima para el staff: Raquel. Yo, como portavoz, y toda la gente del PSG le enviamos un fuerte abrazo a Rafel, a su familia y a la familia de Raquel. Ella no se irá nunca; se quedará siempre con nosotros. Es un momento muy triste", aseguró el preparador a la televisión del club.

Luis Enrique dedica la victoria ante el Angers a Raquel, la mujer de Rafel Pol. PSG

En los últimos tiempos, Pol, de 37 años y casado desde el 2021, se había alejado de la dinámica del staff para acompañar a su esposa. El balear también colgó un emotivo mensaje en las redes sociales a última hora de este sábado que se reproduce de manera íntegra:

"A la vida, por injusta que parezca hoy, le estoy infinitamente agradecido por el amor y el tiempo que me regaló con Raquel. Hoy es inevitable el dolor, fruto del miedo a perder algo maravilloso, pero Raquel no se irá. Nuestra realidad se esculpe a partir de la memoria; por ende, el pasado nunca muere, ni siquiera es pasado.

El ahora no es más que una colección de huellas, y las que deja Raquel son grandiosas, motivo de inspiración, no de sufrimiento. Por ello, como nos enseñó Raquel, no la pensaremos ausente, no la buscaremos en el olvido, la buscaremos dentro, porque ahí estará. Te quiero infinito".

Marco Asensio, Carlos Soler, Achraf ("estamos contigo"), Arnau Tenas ("força"), Morata ("un abrazo enorme"), Iago Aspas ("un abrazo y ánimo, amigo") o Brais Méndez ("ánimo") mostraron públicamente su apoyo a Pol, natural de Campanet (Mallorca) y que empezó a colaborar con Luis Enrique en la etapa del exseleccionador en la Roma. Después le ha seguido en Celta, Barcelona, la Selección y, por supuesto, el PSG, con su rol potenciado con el paso de los años. De hecho, entró como preparador físico y ascendió a segundo entrenador en 2022 tras la ruptura de relación entre Lucho y Jesús Casas.

Pol, así, recibe estas horas el apoyo del mundo del fútbol y del vestuario parisino para tratar de superar la desgracia que ya se cruzó con Luis Enrique con la enfermedad de su hija Xana y que ahora le tocará sortear a él. Relevo le envía todo el ánimo de su redacción.