fondo marcador
Semifinal
Finalizado
Real Oviedo
Real Oviedo
0 0
Eibar
Eibar

Oviedo 0 - Eibar 0: resumen, goles y resultado del partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera

📝 Las notas del partido

Matrícula de honor | Luca Zidane 

Sobresaliente | Colombatto

Notable | Corpas

Bien | Pomares

P.A. | Luengo

Suficiente | Stoichkov

Insuficiente | Borja Bastón 

No presentado | Moyano

🎙️ Palabras de Luís Carrión, entrenador del Real Oviedo

💬 “Ha sido un partido divertido aunque no hubiera tantas ocasiones. El Eibar ha controlado bien el tiempo del partido. Nosotros queríamos hacerlo más dinámico. Ellos han intentado hacer un partido más lento. Iremos allí a ganar”. 

💬 “Hemos tenido algunas ocasiones buenas, como la de Paulino y otras jugadas por banda. El equipo ha estado bien. Ha presionado y generado bien”. 

💬 “Espero un partido parecido en Ipurúa. Entiendo que querrán controlar el tiempo del partido y jugar atrayendo al rival. Confío en el equipo. Hoy hemos hecho un buen partido y estoy convencido de que lo haremos en la vuelta”. 

🎙️ Palabras de Joseba Etxeberria, entrenador del Eibar

💬 “Estoy satisfecho con el nivel competitivo del equipo. Nos hubiera gustado sacar un mejor resultado pero hemos dado la cara. Sabíamos que el Oviedo iba a apretar. A partir del minuto 15 hemos empezado a estar más cómodos. El equipo ha interpretado bien el partido".  

💬 “Ha sido un partido diferente al de la fase regular con siete goles. Queríamos llegar aquí y hacer un buen partido para llegar luego a Ipurúa y rematarlo”. 

💬 “Espero el mismo nivel competitivo y mentalidad en el partido en Ipurúa. Mucha intensidad en cada jugada. Intentaremos seguir en casa con la dinámica y llegar a la séptima victoria consecutiva en casa. Iremos a por el partido con cabeza”. 

🎙️ Palabras de Luca Zidane, portero del Eibar

💬 “Ha sido un partido difícil. Tienen una gran afición. Hemos estado fuertes. Hemos sido sólidos en defensa, que es lo que queríamos y ahora toca darlo todo en Ipurua. La progeria a cero siempre es importante. La afición se nota mucho en el campo. Nos vamos a hacer muy fuertes en Ipurua con nuestra gente”. 

🎙️ Palabras de Leo Román, portero del Oviedo

💬 "Queríamos la victoria pero el Eibar ha estado bien plantado. Hemos tenido nuestras ocasiones y ellos las suyas. Vamos con ilusión a Ipurua".

💬 "Ha sido un partido entretenido. Hemos salido a ganar el partido. Luca Zidane ha hecho una gran parada al final".

💬 "La gente nos ha llevado en volandas. Es una pena pero ha sido un gran partido".

🔝 Lo mejor | El ambiente en la grada del Estadio Carlos Tartiere

👎 Lo peor | La falta de claridad a la hora de concluir las jugadas por parte de ambos equipos

❗ Punto de inflexión | El inicio de la segunda parte hizo que los dos equipos recuperaran la energía y regalaron una bonita segunda mitad. 

❓ La pregunta en zona mixta | Para el entrenador del Oviedo ¿Qué le ha faltado al equipo para transformar las ocasiones y llegadas en gol?

90' 🔒 Paradón de Luca Zidane. Evita el gol de Paulino. El centro de Bretones es buenísimo y el remate de Paulino también. Gran respuesta del portero del Eibar. Cuatro minutos de añadido.

87' 🔁  Doble cambio en los dos equipos. Se marcha Corpas y entra Konrad. Entra también Tejero en el Eibar por Berrocal. Por otra parte, en el Oviedo se van Pomares y Alemao por Masca y Bretones.

80' ❌ Vaya ocasión ha sacado Viti. Pase de la muerte de Stoichkov, que remata Corpas pero Viti la saca sobre la línea. La jugada estaba invalidada porque había falta previa en ataque.

75' 🔁 Cambio en las filas del Eibar. Es el primer cambio en el equipo armero. Entra Sergio Álvarez por Correa.

74' 🔁 Doble cambio en las filas del Real Oviedo. Se marchan Moyano y Borja Bastón. Entran Paulino y Millán.

71'🟨 Tarjeta amarilla para Viti. Entrada por detrás sobre Corpas. La jugada es una disputa, pero el jugador del Oviedo acaba golpeando la pierna del jugador del Eibar.

70' 🔥 Pese a la ausencia durante estos minutos de ocasiones claras; está siendo un partido de ida y vuelta.

66' 👀 Se pone bonito el partido. El Oviedo empieza a arriesgar y a irse arriba y el Eibar está teniendo espacio para correr.

63' 🔁 Tenemos cambio en el Oviedo. Se retira Borja Sánchez, amonestado. Entra en su lugar Dubasin.

60' 🟨 Amarilla para Borja Sánchez. Segunda amarilla del partido. Otra por protestar. Pitó el árbitro una falta sobre Aketxe, y Borja pegó un puñetazo al balón, que hace que el árbitro le sancione.

54' 🔒 La ha tenido el Eibar. La tuvo Soriano. El remate tras una jugada ensayada en un córner, acaba con un remate del jugador del Eibar que saca Román. El remate fue muy centrado.

53' ❌ Desaprovecha el Eibar una gran oportunidad a la contra. Salió a correr el equipo visitante tras un córner favorable al Oviedo. Dirigió la contra Stoichkov, pero su pase final buscando a Corpas fue muy fuerte y se perdió la ocasión.

52' 🔥 Se pasea por delante de la portería el centro de Borja Sánchez. Llegada muy clara del Oviedo. Estaba Luca Zidane vendido. No pudo rematar nadie del Oviedo un centro que era un caramelo.

50' ❌ Disparo desde fuera del área de Matheus Pereira que se marcha lejos de la portería. Es el primer acercamiento del Eibar y de la segunda parte.

48' 🔥 Sale el Oviedo con el mismo planteamiento que al inicio de la primera parte. Buscando presionar y robar arribar y con mucha intensidad.

⚽ ¡Comienza la segunda parte!

46' 👀 Pone el balón en juego el Real Oviedo. Buscan los locales desequilibrar la balanza.

🕤 ¡Descanso en Carlos Tartiere!

🕤 Oviedo y Eibar se dejan los goles para la segunda parte. Partido intenso y disputado. Pese a que no ha habido muchas ocasiones claras, el partido está siendo atractivo y ofensivo.

44' 🔒 Gran parada de Luca Zidane. Jugada ensayada desde el saque de banda. El remate de Alemao lo sacó Luca Zidane con una gran estirada. Acto seguido la contra del Eibar liderada por Stoichkov acabó en nada.

41' ☁️ Deja de llover en el campo. Llevábamos toda la primera parte con lluvia. Este es el primer momento del partido en el que no llueve.

36' 👀 Está echando de menos el Real Oviedo a Santi Cazorla no sólo a la hora de crear juego, sino también en las jugadas a balón parado. No están siendo capaces los jugadores del Oviedo de rematarlas las jugadas a pelota parada, pese a ser una de sus armas principales.

33' Providencial para interceptar Colombato un pase que llegaba al corazón del área del Oviedo. Estaba sólo Stoichkov.

30' 👀 Han bajado los dos equipos la intensidad con la que habían salido en los primeros minutos de partido. Se ha reducido el ritmo de circulación de pelota, aunque ambos equipos están presionando al rival en salida de balón.

25' 🔥 Está teniendo el Eibar más facilidad para generar peligro.

21' ❌ Fuera el disparo de Colombato. Buena combinación de Colombato y Alemao y el disparo del primero se marcha desviado. Quiere responder el Oviedo a las llegadas del Eibar.

19' 🔒 Embolsa en el pecho el balón Leo Román. El disparo desde fuera del área Aketxe muy centrado y blando.

17' ❌ Primera ocasión clara del partido. Gran acción entre Corpas y Stoichkov. Este último finalizó tras un buen pase de Corpas. Su remate se fue al lateral de la red.

14' 🔒 Muy atento Luca Zidane. Salió el portero del área y despejó de cabeza después de un balón largo a la espalda de la defensa del Eibar.

13' ❌ Pedía penalti Borja Bastón por un posible agarrón de Berrocal, pero estaba en fuera de juego el delantero del Oviedo.

10' 👀 Muy metido el Oviedo en el partido. Tuvo que intervenir Luengo para cortar un balón filtrado buscando a Corpas. Luego salió el Oviedo muy bien jugando desde atrás.

7' 🔥 Primer acercamiento del Real Oviedo. Gran llegada por la banda izquierda de Pomares, que dejó sentado al defensa del Eibar con un gran recorte. Su centro no llegó a nadie.

6' 🟨 Primera cartulina amarilla del partido. Se lleva la cartulina Stoichkov por protestar. Agarraron al delantero del Eibar en conducción, dejó el árbitro la ventaja y cuando le quitaron el balón empezó a protestar.

4' 🔥 Primeros minutos de partido. Aprieta muy arriba el Oviedo, que está poblando mucho el área. El Eibar, más replegado e intentando hacer que el ritmo del partido sea más lento.

👀 ¡Comienza el partido!

1' 👀 Ya rueda la pelota en el Carlos Tartiere. Pone el balón en juego el Eibar. Ambiente espectacular en esta ida de las semifinales del playoff. Por delante un partido que se espera divertido. Se enfrentan dos de los equipos con mejor capacidad goleadora.

🤕 Estas son las bajas en ambos equipos

📌 Real Oviedo: Cazorla, Rodrigo Tarín, David Costas, Jaime Seoane y Hernández.

📌 Eibar: Jon Bautista y Simic.

👀 El sueño del regreso a Primera como fuente de ilusión

🔙 Ambos equipos están a cuatro partidos de cumplir el sueño de volver a la máxima categoría del fútbol español. La última vez que el real Oviedo estuvo en primera fue en la temporada 2000/01, mientras que el Eibar fue en la 2020/21.

🤔 El Eibar, con mejor balance en sus enfrentamientos cara a cara

👀 Son 30 partidos los que han jugado Oviedo y Eibar entre sí. El balance es favorable al equipo de Ipurua con trece victorias, por siete empates y diez triunfos para el Oviedo.

⚽ Un partido con un antecedente reciente

🔥 Tan sólo una semana después de verse las caras en el último partido de la temporada regular, Real Oviedo y Eibar vuelven a verse las caras. El equipo vasco se llevó el partido de la jornada 42 de la Liga Hypermotion por un resultado de 4-3 en un partido de locura.

⚽ ¡Bienvenidos a los playoffs de ascenso a Primera!

👋 La Liga Hypermotion entra en su fase final. Llegan los playoffs para determinar que equipo asciende a Primera. El menú de hoy es la ida de las semifinales entre Real Oviedo y Eibar.

Diego Velayos Lorenzo

Diego Velayos Lorenzo