MERCADO DE FICHAJES

Jesé regresa a Las Palmas... y le tientan desde Australia y Azerbaiyán

El canario ha regresado a su tierra para entrenarse en solitario. Un equipo de Sydney, muy interesado en su fichaje.

Jesé, durante su etapa en Turquía./Getty
Jesé, durante su etapa en Turquía. Getty

El canario ha regresado a su tierra para entrenarse en solitario. Un equipo de Sydney, muy interesado en su fichaje.

Sergio Santos

Sergio Santos

Jesé Rodríguez (29 años) está de vuelta en Las Palmas, después de haber rescindido su contrato con el Ankaragücü turco, donde apenas ha estado seis meses. Tras romper la vinculación de mutuo acuerdo, el futbolista ha regresado a Canarias para ejercitarse en solitario hasta que aparezca un nuevo club en el mercado de fichajes.

Su prioridad es volver a España, aunque de momento es una opción muy complicada, al menos en Primera. Ningún equipo de la máxima categoría se ha interesado por él, porque los límites salariales aprietan y todos a los que ha sido ofrecido buscan en este mercado otros perfiles.

Donde sigue teniendo buen cartel es en el extranjero, especialmente en mercados exóticos. Según ha podido saber Relevo, un equipo australiano, concretamente de Sydney, ha sido el más interesado en convencer al delantero. También tiene una propuesta de un club de Azerbaiyán. Ahora mismo, son las dos opciones que están sobre la mesa, aunque apenas hace tres días que rompió su contrato y el jugador espera que haya más equipos que empiecen a moverse.

Esos dos destinos lejos de casa pueden llegar a ser atractivos en lo económico, pero de momento Jesé mantiene su idea de regresar a España, aunque eso suponga un contrato algo inferior. El principal motivo de que no cuajara en Turquía es que no llegó a adaptarse al país, más allá de la mala relación con su entrenador. Fue de menos a más en la capital otomana. Superado el clásico período de adaptación, el canario se ganó un hueco en la banda izquierda y se convirtió en un icono para la afición: anotó un doblete en Copa y colaboró con gol en dos victorias clave para alejarse del descenso en la Superliga. Tras el cambio de entrenador, su rol fue a menos y no disfrutó de minutos en las dos últimas jornadas.

Última experiencia en España

En su última experiencia en España, con Las Palmas, el canario rindió a buen nivel. La temporada pasada, sin ir más lejos, marcó 11 goles y repartió seis asistencias en un equipo que disputó el playoff de ascenso a Primera. Ahora, el canterano del Real Madrid espera una última oportunidad en el primer nivel en España para volver a acercarse a su mejor versión…

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense