Un gol en el último minuto y el criterio arbitral desquician al Pitu Abelardo: "Será que soy muy burro..."
El técnico del Cartagena se mostró incrédulo ante el arbitraje recibido en la derrota contra el Zaragoza. "No sé cuándo se pita una mano o una tarjeta", dijo.
El Real Zaragoza ganó este lunes por 1-2 remontando al Cartagena sobre la bocina con el gol de Francho Serrano en el minuto 97 y se queda con el liderato de LaLiga Hypermotion; con seis puntos sumados en dos jornadas, mientras que el Efesé es el colista sin haber puntuado todavía en la categoría de plata.
En el plano deportivo, el partido se quedó ahí, pero Abelardo Fernández, entrenador del Cartagena, fue más allá. Antes de que finalizase el encuentro, el árbitro había expulsado al 'Pitu' Abelardo por salir del área técnica a protestar una de sus decisiones. El técnico no terminó nada contento con el arbitraje y se fue al túnel de vestuarios hecho una furia. Su sentir también se extendió al campo donde los jugadores del Cartagena se mostraron aparentemente indignados, hasta alguno hizo el gesto del atraco.
Todo esto se extendió hasta la rueda de prensa. "Creo que hay jugadas claves, que creo que nos perjudican y creo que son muy claras. Lo acabo de revisar ahora y no voy a decir cosas porque me van a sancionar más", respondió ante la prensa el técnico del Cartagena, tras haber sido cuestionado por la actuación del colegiado.
Y añadió: "Yo estoy muy bien expulsado, lo reconozco, me meto en el campo. Es una jugada que hacen una falta clarísima al Pocho. Porque claro, no se cae al suelo. Pero luego defendemos un fútbol en el que el jugador no se tire al suelo. Pero lo traban y no le dejan seguir, es una falta clarísima".
Abelardo recalcó la idea de unificar criterios a lo largo de su rueda de prensa. El técnico no entendió las decisiones el colegiado y hasta se planteó que el problema podría ser él. "Yo ya no sé ni cuándo se pita una mano, ni cuándo es una tarjeta. No lo sé. Será que soy muy burro o lo que sea. Y de verdad, vuelvo a repetir que estoy bien expulsado", sentenció.
El que fuera técnico del Sporting de Gijón, entre otros, fue muy tajante a la hora de pedir explicaciones ante la forma de abordar el arbitraje de ciertas jugadas. "Hay que unificar criterios porque yo ya no sé cuándo se pita mano o cuando es tarjeta. Hay jugadas claves donde hemos sido perjudicados muy claramente", prosiguió.