El caos del apagón empieza a aclararse: el Almería-Racing aplazado se jugará hoy
El encuentro de Segunda División tenía que disputarse, en principio, a las 20:30 horas de este lunes

"¡Carga el móvil en la oficina que en casa sigue sin venir la luz!" "Y a casa, ¿cómo me vuelvo? El metro sigue sin funcionar y la M-30 está colapsada". Millones de personas se han visto perjudicas por una caída del suministro eléctrico masivo que ha afectado este lunes a toda la España peninsular desde las 12:30 horas. La empresa Red Eléctrica sigue investigando los motivos del incidente, que afectó también a Portugal y al sur de Francia. El director de servicios para la operación de Red Eléctrica, Eduardo Prieto, confirmó que el apagón es "excepcional y totalmente extraordinario" y que tardó de 6 a 10 horas en repararse. Y sí, esto también ha afectado al mundo del deporte.
El Mutua Madrid Open, torneo de tenis que se celebra estos días en la capital de España, fue el primer damnificado por el apagón. Durante el Dimitrov - Fearnley, de tercera ronda, la megafonía alertó de un hecho que pilló a muchos desprevenidos en las gradas: "Hay distintas ciudades de España que se han visto afectadas por un corte de luz. Estamos trabajando en recuperar la normalidad". "Todo está apagado", decía el juez de silla antes de comunicar a los jugadores que el partido tenía que detenerse.
A más de 500 kilómetros de Madrid, también se paró la actividad. El balón no rodó esta anoche en el Power Horse Stadium. El Almería recibía al Racing de Ferrol a partir de las 20:30 horas, pero el encuentro fue aplazado y finalmente, según anunció LaLiga, se disputará hoy a la misma hora.
OFICIAL | El encuentro UD Almería-Racing Club Ferrol, previsto para este lunes, 28 de abril, a las 20:30 horas, ha quedado suspendido por las consecuencias especiales y extraordinarias del “apagón” eléctrico que ha sacudido a todo el país.
UD Almería (@U_D_Almeria) April 28, 2025
La decisión se adoptó a las 19:30 horas… pic.twitter.com/Nfmr4DRt6u
Al baloncesto también llegó el apagón. En el instante en el que todo se paralizó, el Real Madrid estaba finalizando su entrenamiento previo al tercer duelo de los playoffs de Euroliga ante el Olympiacos, que se celebrará este martes a las 21:00 horas en el Movistar Arena. En Valdebebas la luz se fue a la par que en el resto de la península y puso en jaque en un principio la rueda de prensa de Chus Mateo. Si bien, cuando desde el club blanco ya se buscaba otra fórmula para llevarla a cabo, los generadores que tienen en la Ciudad Deportiva del Real Madrid comenzaron a funcionar y la comparecencia se pudo desarrollar con total normalidad. Distinta era la situación del Olympiacos.
El equipo griego tenía previsto su vuelo a Madrid para la tarde de ayer, pero a las 15:15 horas se encontraba toda la expedición ya en el aeropuerto de Atenas, donde mientras tanto atendían a los aficionados. Según ha podido saber Relevo, el Olympiacos se encontraba sin información, esperando a tener alguna noticia al respecto, ya que no se descartaba un posible retraso por el apagón. Finalmente la expedición griega logró despegar con su chárter y llegó con normalidad a Madrid.
Fuera de nuestras fronteras, el Barça conquistó la final de la Youth League ante el Trabzonspor en Nyon. Un partido que empezó a las seis de la tarde y que no se pudo seguir desde nuestro país.
A pesar del caos generalizado, sí hubo competiciones en territorio español a pesar del apagón: los test de MotoGP en el Circuito Ángel Nieto de Jerez terminaron sus sesiones matinales y el ITF de Vic continuó su programación de partidos, eso sí, sin marcador electrónico y televisivo.