FC BARCELONA

Xavi: "¿El césped? La pregunta es para Quique: ¿por qué no regó el campo?"

El técnico azulgrana se mostró contundente sobre lo sucedido en Getafe la pasada jornada.

Quique y Xavi, en el último partido./GETTY
Quique y Xavi, en el último partido. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro que les enfrentará mañana al Atlético de Madrid. El técnico azulgrana respondió a todas las preguntas de los medios de comunicación y se explayó en su respuesta en la que le preguntaron por sus declaraciones realizadas en el Coliseum.

Xavi pide que se regule el estado del césped de juego: «No me voy a callar» ATLAS

"No hemos generado las ocasiones ni hemos tenido el acierto ni la fortuna. Nos ha perjudicado bastante la circulación de balón, el ataque posicional y eso perjudica al equipo que tiene más el balón. Ayer entrenamos con el campo seco. A mí se me ha criticado mucho por el tema de la superficie. Hoy lo ha visto todo el mundo. Es muy difícil jugar así, es malo para el espectáculo. El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe. Es fundamental que esté en buenas condiciones", dijo Xavi en rueda de prensa tras el partido.

Quique le respondió que "no voy a entrar en eso. No hemos jugado en albero ni en tierra. El césped es precioso y es igual para los dos. Allí lo dejan cortísimo y rapidísimo. Para sus condiciones técnicas. Nosotros jugados en las condiciones que son mejores para nosotros. No hemos hecho nada fuera del reglamento. Seguimos hablando de fútbol, no de neumáticos de Fórmula 1. Estamos dentro del reglamento y ya está. Neumáticos blandos, duros…".

El contraataque de Xavi

En la rueda de prensa de este sábado, Xavi volvió a la carga después de la multitud de mensajes que ha recibido tras sus declaraciones. "Se me critica por todo, sé donde estoy. Me molesta el sol, no voy a cambiar de opinión. El campo seco no nos beneficia ni a nosotros ni al espectáculo. La pregunta es para Quique, por qué no regó el campo y estaba más alto de lo habitual. No voy a parar hasta que haya una norma por la superficie, no me tengo que callar. Tenemos que insistir. En el golf, en el tenis, en el baloncesto, eso no sucede. Yo puedo meter el campo con charcos, ¿a quién beneficia? no me voy a callar. La superficie es espectáculo. La juventud no ve el partido completo, pues normal. Si queremos espectáculo vamos a cuidar la superficie. No nos gusta jugar con sol porque se seca el campo", comentó.

A la espera de la próxima respuesta de Quique, el que habló fue Simeone. El técnico del Atlético de Madrid no quiso entrar en polémicas al asegurar que "no opino de lo que opinan mis colegas ni de lo que dice ningún jugador. A la hora que pongan tendremos que jugar y estaremos preparado para ello".