Visus, un plan B para la defensa desde la cantera
Pellegrini incluyó al joven central, que viene siendo un habitual en el Betis Deportivo, en la lista como alternativa a Paul para la zaga.

Las bajas en el centro de la defensa del Betis han provocado que Manuel Pellegrini haya incluido a Ricardo Visus entre los convocados para el duelo ante el Athletic, un joven central que aparece como una bala en la recámara para un partido de máxima trascendencia. Sin Luiz Felipe y Víctor Ruiz por lesiones, y con Édgar sancionado, el entrenador bético ha mirado a la cantera para subir a este defensa que ya realizase parte de la pretemporada con el primer equipo.
Habitual en los planes de Aitor Martínez en el Betis Deportivo, Visus ha vivido unos días especiales. Si su compañero en el filial Félix Garreta ha estado concentrado con la Selección Sub 19, el madrileño ha aprovechado para intentar ganarse una oportunidad en la primera plantilla, por más que en las pruebas de estos días Pellegrini haya apostado por Paul como acompañante de Pezzella. Aun así, Visus aguarda su ocasión durante el partido para cumplir ese sueño de debutar con el primer equipo, después de que recalase en edad juvenil en la entidad heliopolitana.
Curiosamente, la vida profesional de Visus va unida al verdiblanco. Tras destacar en los escalafones inferiores del Betis, el joven vivió sendas cesiones en el Córdoba, primero en su filial y luego en el primer equipo, antes de regresar este verano a la disciplina del Betis. "Es un joven muy educado y trabajador. Un rara avis dentro de los jóvenes que te puedes encontrar hoy en el fútbol", aseguran conocedores de la cantera bética, que destacan ese compromiso en el día a día para seguir evolucionando como defensa. "Su primer coche era de cuarta mano", dicen en la ciudad deportiva verdiblanca para intentar explicar esa normalidad de un defensa que, además, lleva adelante sus estudios universitarios.
— Ricardo Visus (@visusjr) May 3, 2023
A sus 22 años recién cumplidos, Visus desborda ilusión. Primero, por una buena temporada en el filial que le ha servido para asentarse y crecer como futbolista; luego, por esa llamada de Pellegrini para esta semana tan relevante con la primera plantilla y esa oportunidad que se le presenta de poder debutar en un escenario como San Mamés. Un tren futbolístico que pasa en pocas en ocasiones y que él tiene ganas de aprovechar si la oportunidad se le presenta. Kike Hermoso, la pasada campaña, o Félix, precisamente en la primera vuelta ante el Athletic, ya fueron reclutados por Pellegrini, que ahora cuenta con Visus como ese plan B para la defensa bética.