Artem Dovbyk, un cosaco que se rifa media Europa con un vaticinio que va a destrozar
El delantero, todo un ídolo ya en la ciudad del líder, anotó un 'hat-trick' en apenas seis minutos al Sevilla y se postula para el pichichi.
En apenas seis minutos contra el Sevilla, Artem Dovbyk mostró el insaciable goleador que lleva dentro, sin duda el futbolista que está siendo la sensación de la Liga y que aspira a convertirse en el pichichi del campeonato. Primero, remató de cabeza, con sus 1,89m, un centro de Savinho para hacer el 1-1. Después, empujó con la izquierda un pase de Portu tras otro habilidoso eslálom del brasileño. Y, por último, perfilado desde la derecha, realizó una acción individual en la que dejó en evidencia a Sergio Ramos y desde fuera del área marcó con violencia. Potencia, olfato, inteligencia... Dovbyk lo tiene todo.
El delantero ucraniano acumula 14 goles en el campeonato y va camino de cumplir los vaticinios del cuerpo técnico y de la secretaria técnica cuando vieron sus cualidades y su rápida adaptación: "Pasará de 24 goles", dijeron en diciembre, después de su enésima exhibición, aquella en Montjuïc ante el Barcelona (2-4). El secreto de Dovbyk, cuya llegada al Girona es fruto de la capacidad de negociación de Pere Guardiola y de el ojo clínico de Quique Cárcel, está en su día a día, su naturalidad y la tranquilidad con la que vive en una ciudad que lo idolatra.
El delantero reside con su familia (su esposa Yuliia y su hija) y sus inseparables Tsigankov y de Julius, el utilero, en la urbanización ubicada en el club de Golf Girona, junto al aeropuerto, tiene una vida la mar de tranquila en una ciudad que empieza a crear una pasión futbolera desde la llegada del City Group. A Dovbyk se le ve ir al supermercado, pasear por el centro y acudir a los eventos que se organizan, como la Fira de Nadal, aunque ya no puede pasar desapercibido. Sus goles lo han convertido en una de las personas más populares de la ciudad.
La apacible vida de un delantero que se lo rifa media Europa
"El tercer gol me parece uno de los goles más espectaculares que hemos visto", dijo Míchel, en referencia a la acción del ucraniano y el movimiento de sus compañeros para dejarle el espacio del remate. El Sevilla lo sufrió (5-1). En el jugador ucraniano, que ya ha recibido el interés de los mejores equipos europeos y es muy probable que el Girona pueda hacer caja con él en verano (posee el 70%), destaca por sus cualidades físicas, inteligencia ("todo lo pilla a la primera") y por su capacidad de sufrimiento, que le hace ir al límite en otras facetas menos visibles, como la presión.
⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/0uXPhYUMPA
— Girona FC (@GironaFC) January 21, 2024
El futbolista, que es natural de la ciudad de Cherkasy, donde nacieron los cosacos, "come como un león", según explicaron a Relevo recientemente fuentes de la entidad rojiblanca, y su potencia muscular le ayuda a no sufrir lesiones, al menos que sean traumáticas. Eso le convierte también en un futbolista fiable, que ha borrado de un plumazo con sus goles la marcha de Taty Castellanos.
Al margen de mantener este nivel con el Girona, pelear la Liga, la Copa y el pichichi, el delantero cuenta con otro reto inminente, que es la clasificación para la Eurocopa después de perder el partido decisivo en la fase de grupos ante Italia. El 21 de marzo Ucrania jugará ante Bosnia Herzegovina la clasificación para el torneo en Alemania. Dovbyk va camino de lograr su año mágico, si no lo está siendo ya.