VALENCIA CF

Aplazado el partido entre Valencia y Granada, también el Levante-Andorra

Tras el grave incidente ocurrido este jueves todas las competiciones de fútbol y baloncesto de Valencia se han suspendido.

Encuentro entre el Valencia y el Granada esta temporada. /EFE
Encuentro entre el Valencia y el Granada esta temporada. EFE
Isabel Pacheco
Nacho Sanchis

Isabel Pacheco y Nacho Sanchis

Tras el grave incendio ocurrido este jueves en Valencia, en el que 4 personas han fallecido y hasta 14, por el momento, se encuentran desaparecidas, el Valencia CF ha solicitado el aplazamiento del partido que los de Rubén Baraja tienen que disputar este sábado ante el Granada en Los Cármenes. El Levante, que recibe este sábado al Andorra en el Ciutad de València, también lo ha requerido. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han aceptado y los partidos han sido cancelados.

"Desde el Valencia CF estamos desolados por el terrible incendio de este jueves en la Avenida Maestro Rodrigo del barrio de Campanar, en Valencia, y queremos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares y allegados de las víctimas. El Club lamenta profundamente lo sucedido, quiere mandar mucha fuerza a todos los damnificados y agradecer públicamente la encomiable labor de los servicios de emergencia", comienza el comunicado publicado este viernes por el Valencia.

"Este viernes los jugadores y técnicos del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y los equipos de la Academia VCF, guardarán un respetuoso minuto de silencio al principio de sus entrenamientos en memoria de las víctimas. Del mismo modo, el Club ha tramitado la solicitud para aplazar el partido de este sábado contra el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. En la línea de los tres días de luto declarados en la Comunitat Valenciana, el Valencia CF dejará las banderas a media asta en sus instalaciones y ha incluido un crespón simbólico en sus avatares en las redes sociales".

El Granada - Valencia de la jornada 26 del campeonato estaba previsto que se disputara este sábado 24 de febrero a las 14:00 horas en Los Cármenes. Ante la gravedad de lo sucedido en el barrio de Campanar, tanto la entidad che como el Levante, que recibe este sábado al Andorra a las 21:00 horas, solicitaron a LaLiga el aplazamiento de sus respectivos encuentros. El Granada, a través de un comunicado, ya anunció que acepta la postergación del choque.

"El Granada Club de Fútbol ha tenido conocimiento de la solicitud realizada por el Valencia Club de Fútbol, en la que se pide aplazar el partido de este sábado 24 de febrero en el Nuevo Los Cármenes en solidaridad con las víctimas del incendio acaecido este pasado jueves en la capital valenciana. La Entidad rojiblanca se une a las condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos en este trágico suceso y envía todo su apoyo a los damnificados. Del mismo modo, informa de que avalará la petición de aplazamiento del encuentro y así se lo hará saber a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional".

Además de los dos clubes de élite de la ciudad, el Valencia Basket también ha solicitado la suspensión de su encuentro de la jornada. Todos los partidos de categorías inferiores tanto de baloncesto como de fútbol como de cualquier categoría, han sido suspendidos debido a los 3 días de luto oficial decretados por la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá.

Solidaridad en el mundo del fútbol

Distintos clubes y personalidades del mundo del fútbol se han solidarizado ante la tragedia ocurrida en Valencia. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva muestran su más profunda consternación por las víctimas del incendio que ha sufrido la ciudad de Valencia en las últimas horas y se solidarizan con todas las personas afectadas y con todos los valencianos".

"El FC Barcelona quiere mostrar sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio de Valencia y enviar su apoyo a las personas afectadas".

El entrenador del Villarreal y extécnico del Valencia, Marcelino García Toral, también quiso mostrar todo su apoyo a los valencianos. "Siguiendo con consternación la evolución de este terrible incendio en Valencia… Todo nuestro cariño para los afectados. Y cuánto orgullo de nuestros bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad y del personal sanitario que están ayudando sin descanso".