ATHLETIC CLUB

Unai Núñez acepta su nuevo rol en su vuelta a "casa": "No me lo pensé dos veces"

El central explicó que los motivos de su salida de Vigo fueron puramente económicos y celebró estar en el Athletic "para ayudar".

Unai Núñez se ejercita en Lezama tras su cesión desde el Celta./EFE
Unai Núñez se ejercita en Lezama tras su cesión desde el Celta. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Unai Núñez lleva ya una semana en Bilbao, ejercitándose junto a sus nuevos compañeros en Lezama y esperando para poder redebutar con el equipo de su vida. Un viaje de ida y vuelta, pasando por Vigo, que dice haberle ayudado a madurar y a coger experiencia para alcanzar un nivel superior al que tenía cuando salió del Athletic Club en 2022. El central compareció en las instalaciones rojiblancas a modo de presentación tras su cesión y afirmó que la operación se dio por temas puramente económicos, recordando que lo ha jugado "casi todo" en el conjunto gallego durante estos dos años.

"El Celta me tenía que fichar con una compra obligatoria, la ejecutaron y se encontraron con unos problemas económicos, por lo que tenían que liberar a unos cuantos jugadores. Ahí es cuando entra la posibilidad de volver a casa; no me lo pensé dos veces. Se pusieron de acuerdo entre clubes y tuve la suerte de venir al club de mi vida a ayudar a mis compañeros, que son mis amigos", resumió el central sobre una operación rocambolesca, ya que el Celta venía de pagar 7 millones al Athletic en este mismo mercado (diferidos desde 2022).

Núñez salió aquel verano del Athletic, coincidiendo con la vuelta de Ernesto Valverde, que paradójicamente ahora ha sido el principal impulsor de su regreso. Llega al club con Dani Vivian consolidado como internacional, con Yeray demostrando que está recuperado (único jugador en haber disputado todos los minutos) y con un Aitor Paredes que creció mucho el año pasado siendo titular todo el curso. "Yo vengo a aportar el máximo para intentar acabar mejor que el año pasado, aunque sabemos que eso es muy difícil. Quiero poner las cosas difíciles a Ernesto para jugar el máximo de minutos", dijo el defensor de Portugalete.

Incluso, se le preguntó directamente por cómo asume el cartel de cuarto central y aunque asume su rol, dejó claro que "en todas las plantillas hay cuatro centrales y esos cuatro entrenan cada día para demostrar al míster que quieren jugar". "He venido con la idea de demostrarle al míster que puedo jugar y con la mentalidad de ayudar a la plantilla a ser mejor. Yo quiero jugar, voy a darlo todo para jugar el máximo de minutos posibles".

Equipo campeón

Unai Núñez regresa a un equipo campeón, "con muchos jóvenes que han crecido mucho" estos dos últimos años y con la intención de seguir consiguiendo retos ambiciosos. Eso es lo que más le ilusiona, según comentó, tras haber vivido desde fuera el título de la Copa del Rey. "El año pasado me veía casi todos los partidos y desde casa, como un aficionado más, disfrutaba del equipo. Por suerte estoy aquí, volvemos a jugar competición europea y tenía muchas ganas de volver a hacerlo con el Athletic. No nos podemos conformar con lo de la temporada pasada".

En ese sentido, contó cómo vivió el título copero rojiblanco y la posterior celebración: "La verdad que con una alegría inmensa por ver que lograron algo que llevaban muchos años persiguiendo, yo mismo viví dos finales. Con envidia súper sana y con una alegría increíble por los compañeros que tanto lo habían buscado. Fue precioso verlo desde fuera, ver cómo lo pasearon por la ría...", recordó.

Ahora se centra "en el día a día", consciente de que tiene contrato con el Celta hasta 2024 y la que opción de compra que firmó el Athletic Club en esta cesión no es obligatoria. En junio se valorará su futuro: "Yo pertenezco al Celta y tengo la suerte de que han buscado una cesión a mi casa. Lo que tenga que pasar el año que viene ya se verá", cerró el nuevo defensor rojiblanco.