GIRONA 0 - ATLÉTICO DE MADRID 4

La última reivindicación de Sorloth que no hace arrepentirse a Simeone: "La realidad es que jugando lo que jugó anotó 20 goles"

El delantero noruego, que firmó un hat-trick ante el Girona, termina la temporada con 24 goles en su casillero. Cinco menos que Julián Álvarez, que ha jugado algo más de 1.500 minutos más que él.

Sorloth celebrando uno de sus tres goles ante el Girona. /AFP
Sorloth celebrando uno de sus tres goles ante el Girona. AFP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Decía Axel Witsel nada más terminar el partido ante el Girona que el encuentro, que comenzó a las dos de la tarde, había sido una prueba para que los de Simeone se vayan aclimatando al horario que les tocará jugar en algún momento durante su participación en el Mundial de Clubes que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Si el examen de la temperatura los rojiblancos lo aprobaron con nota (0-4), la actuación de Alexander Sorloth ha sido de nuevo otro aviso para el Cholo.

Con un hat-trick que le sitúa como el máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada en LaLiga (20), Sorloth ha vuelto a sacar petróleo de los minutos que le da un Simeone que para el último encuentro del curso apostó por la dupla Griezmann - Julián Álvarez para la punta de ataque. Por séptima vez en el campeonato nacional, el noruego tendría que esperar su turno desde el banquillo hasta su entrada en el 62'.

La situación no es nueva para Sorloth. El delantero, que ha tenido que entender su rol en el equipo, lejos de desmotivarse, aprovecha cada participación que tiene sobre el césped para demostrarle a su entrenador que está más que preparado para ser su '9' titular. Razón no le falta. Con sus tres goles al Girona, el nórdico cierra su primera temporada en el Atlético con 24 tantos en su casillero. Cinco menos que Julián Álvarez (29), el ex del City suma 1.500 minutos más que Sorloth sobre el verde.

"Hace días Michel decía que en la temporada había sido injusto con Portu, por los pocos minutos que había tenido, ¿usted tiene la misma sensación con Sorloth?", le preguntaba un periodista a Simeone en la sala de prensa de Montilivi. El técnico, al que no le gustan las suposiciones, fue claro: "No sé. Uno nunca sabe. Igual le habría dado más minutos y no habría metido tantos goles. La realidad es que jugando lo que jugó ha anotado 20 goles".

«Una máquina» que pone felices a sus compañeros

Un tipo muy querido y apreciado por sus compañeros, todos estos se alegraron de que Sorloth se llevara el balón a casa. "Es una máquina. Un goleador", le alababa un Witsel que quiso destacar también el detalle de Julián Álvarez con el '9'. Con 0-3 en el marcador, el argentino podría haber optado por tirar él a portería, pero en lugar de ello prefirió cederle el balón a Sorloth. "Somos un equipo", decía el central belga.

Tras este último partido, muchos futbolistas del Atlético se marcharán concentrados con su selección. Alexander será uno de ellos. Tras el parón internacional tocará volver de nuevo a Madrid para poner rumbo al Mundial de Clubes, un torneo en el que el Atlético tiene puestas muchas esperanzas después de una campaña en la que el club no ha conseguido pelear por ninguno de los títulos.

En tierras americanas el Atleti quiere hacer un buen papel. La duda está en sí será ahí cuando Simeone le de la confianza absoluta a un Sorloth que sigue demostrando que el gol corre por sus venas, ya sea de suplente o de titular.