BETIS

"En este tipo de partidos es fundamental el papel de la afición"

Joel Robles, Sidnei y Cristian Tello, protagonistas de la última victoria del Betis ante el Real Madrid, reviven aquel partido en Relevo.

Sidnei celebra con la grada el primer gol./EP
Sidnei celebra con la grada el primer gol. EP
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del Betis supuso un impulso definitivo para dotar al club de estabilidad y resultados, sobre todo lo segundo. Dos participaciones consecutivas para la Europa League y un título copero adornan el gran currículum que posee el técnico chileno en Heliópolis. Pero hay rivales que se le siguen resistiendo. En concreto, los grandes. En su etapa como entrenador verdiblanco, El Ingeniero todavía no ha podido ganar al Real Madrid ante los suyos. De hecho, en los 24 partidos en los que se ha enfrentado al conjunto blanco sólo ha conseguido tres victorias (dos con el Villarreal y una con el Málaga).

La última victoria de los sevillanos fue en 2020. Por aquel entonces dirigía al Betis un Rubi que empezaba a recibir muchas críticas debido a los malos resultados cosechados. La poca distancia con los puestos de descenso traía nerviosismo. "Fue un partido muy disputado. Lo vivimos con muchos nervios y ansiedad porque no veníamos en buena dinámica, pero siempre hemos demostrado que ante los grandes en nuestro campo hemos competido", recuerda Cristian Tello, autor del segundo gol, que al final resultó decisivo. "Siempre nos faltaba un poco de suerte, saber que en esos partidos tienen pocas ocasiones y no puedes perdonar. Eso pasó,tuve una al final muy clara y nos pusimos por delante y supimos aguantar el resultado", apunta.

"Siempre nos faltaba un poco de suerte, saber que en esos partidos tienen pocas ocasiones y no puedes perdonar"

Cristian Tello

Otro de los futbolistas más felices aquella noche fue el brasileño Sidnei. Ahora en Las Palmas, rememora uno de los momentos más especiales de su carrera. "Este partido fue un momento único, un partido tan grande, jugar ante el Madrid, poder marcar… se vio cómo celebré el gol. La gente me lo dijo. Suelo ser una persona tranquila pero aquel día me fui hacia la grada", explica el central con una sonrisa.

En la portería verdiblanca jugó Joel Robles. El conjunto verdiblanco no había ganado en esa temporada ninguno de sus duelos contra los cinco primeros clasificados al término de la 26ª jornada. Tenía la misión de parar a un Real Madrid que se jugaba el liderato y que venía de perder contra el Levante también a domicilio. "Para este tipo de partidos es muy importante el papel de la afición, en esos momentos donde el equipo está sufriendo. Los equipos grandes como el Madrid te someten y ese factor de la grada en esos momentos empuja mucho. Hay que cometer pocos errores en defensa porque son jugadores muy habilidosos y con poco te hacen mucho daño. El último factor importante es que las pocas ocasiones que tengas las metas", explica el actual portero del Leeds.

"Para ganarle hay que estar muy fuerte, hacer un partido muy completo, es un equipo que te exige mucho"

Sidney

Las estadísticas y los pronósticos a priori están para dejarlos en el ordenador. Lo cierto es que el Betis ha cogido vuelo en este 2023 pese a las adversidades, sobre todo en el plano de las ausencias, tras conocerse esta semana, sin ir más lejos, la de Fekir para el resto del curso. El Real Madrid llegará al Villamarín exigido en Liga y cansado por la Copa. "Para ganarle hay que estar muy fuerte, hacer un partido muy completo, es un equipo que te exige mucho", recalca Sidnei. El Betis está preparado y su afición ansiosa por echar una mano y recordar noches donde fue tan feliz ante el Real Madrid. Y si no que se lo pregunten a Tello, Joel o Sidnei.