SEVILLA FC

Suso revela su verdad con García Pimienta: "Era un tema más personal que deportivo"

El gaditano, que ha cambiado su situación desde la llegada de Joaquín Caparrós, admite ese roce con el exentrenador.

Suso, en un partido con el Sevilla./AFP
Suso, en un partido con el Sevilla. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

La llegada de Joaquín Caparrós ha cambiado el semblante de Suso. En el ostracismo en la última etapa de Xavier García Pimienta en el Sevilla, el gaditano ha contado su verdad sobre esas diferencias con el entrenador que lo dejaron fuera del equipo. "Era un tema más personal que deportivo", ha reconocido Suso, que tampoco ha querido alimentar mucho más esa polémica. "Voy a tener el respeto que él no me ha tenido", añadió el extremo sevillista.

Capitán del Sevilla y con peso en el vestuario, Suso no lo ha pasado bien en estos últimos meses. A las noticias sobre su posible salida en enero -el Valencia estuvo muy interesado- se añadieron los hechos de que acaba contrato en junio y también ese problema con García Pimienta que lo apartó de los terrenos de juego. "Me sentía impotente. Hubo muchos partidos en los que creo que podría haber ayudado al equipo para tener igual más posibilidades, pero las cosas pasan, a mí me dijeron que por el ego no se puede perder dinero. Son cosas que pasan, él toma sus decisiones, yo tomé las mías y eso no se puede cambiar", señaló el gaditano, que sí vive ahora una realidad distinta: "Ahora no es momento de hablar de eso, sino centrarnos en el nuevo técnico, Caparrós sabe cómo hacer las cosas, tiene experiencia, él entiende el club y nos está aportando ese puntito de tranquilidad".

Suso habla sobre su relación con García Pimienta.

"Voy a tener el respeto que él no me ha tenido. Era un tema personal suyo y mío, por una cosa que tuvimos. No quiero mucha polémica, también me enseñaron que el club es más importante que un jugador. No era un tema deportivo, sino personal", aseguró Suso, que admitió también que no ha vivido una temporada sencilla: "La temporada está siendo mala, es obvio. Era un tema personal entre él y yo, una charla que tuvimos en cuanto a entrenamientos. Creo que siempre he sido sincero, bastante claro, era un tema personal, no era un tema deportivo".

Sin un futuro definido

Aunque Suso nunca ha escondido su afecto por el Cádiz, el gaditano también ha dejado claro que ahora mismo su pensamiento sólo pasa por acabar bien con el Sevilla. "Estamos en un momento bastante malo para hablar de eso. El Sevilla es el club de mi vida, llevo mucho tiempo aquí. Lo último que pienso es dónde voy a estar el año que viene", contó el gaditano, que tomará una decisión cuando llegue el momento y con las ofertas que tenga encima de la mesa.

Para finalizar, el capitán ha reconocido que necesitan a la afición para esa final del domingo ante el Leganés. "Son el jugador más importante y conectados con ellos somos más fuertes. Tenemos que hacer cosas para engancharlos. Lo más importante es ganar. Cuando entras en la rueda de ganar, todo es más fácil. El ambiente, la gente... En estos partidos nos ha faltado esa victoria para el puntito de tranquilidad", ha señalado el gaditano, comprometido con el Sevilla hasta el final.