BARCELONA

Ter Stegen fortifica su primer Zamora en el Camp Nou

El guardameta no encaja un gol en el templo azulgrana desde el 22 de mayo.

Ter Stegen, en un partido de Liga en el Camp Nou./GETTY
Ter Stegen, en un partido de Liga en el Camp Nou. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Números de récord. Eso es lo que está consiguiendo Ter Stegen en estos primeros meses de competición. El guardameta alemán ha puesto el cerrojo en su portería, donde solo ha encajado cuatro goles en los 13 partidos disputados de LaLiga Santander. Todos ellos fuera del Camp Nou, que se ha convertido en un verdadero fortín en el campeonato liguero. La última vez que encajó fue la temporada pasada, el 22 de mayo, ante el Villarreal.

El alemán es el portero más en forma de LaLiga Santander. Así lo avalan sus números. Con un coeficiente de 0'31, está a años luz de Unai Simón (1'08, 14 goles en 13 partidos), que ocupa el segundo lugar en el ranking del trofeo Zamora. Courtois, que ha disputado ocho partidos, ha encajado ocho goles, con un coeficiente de 1.

Con estos números, Ter Stegen está esculpiendo el que sería su primer Trofeo Zamora. En sus ocho años como azulgrana, nunca ha conquistado este galardón. Este verano fue uno de los objetivos que se propuso. Sabía que si recuperaba su mejor versión, estaría un pasito más cerca de conquistarlo. Va por buen camino.

Europa, tarea pendiente

Si en LaLiga, Ter Stegen no ha recogido ni una vez el balón del fondo de las mallas, en Champions se ha hartado. Siete goles en tres partidos. Uno del Plzen, tres del Inter y tres del Bayern. Demasiados para un club que quiere competir en la máxima competición europea.

El alemán es consciente de ello y tiene como uno de sus futuros objetivos devolver la estabilidad defensiva en la Europa League, que será a la vuelta del parón.

Ter Stegen, ante el Bayern en el Camp Nou. GETTY
Ter Stegen, ante el Bayern en el Camp Nou. GETTY

Un Mundial con incertidumbre

En condiciones normales, Ter Stegen no jugaría ni un minuto en el Mundial de Catar. Aunque es fijo en la convocatoria de Alemania, su papel es secundario, siempre a la sombra de Neuer, indiscutible en el combinado teutón. Sin embargo, hay una pequeña brecha de esperanza para el azulgrana.

Durante el último mes de competición, Neuer no ha podido competir por unas molestias en el hombro. En el partido del sábado, el guardameta arriesgó y reapareció en la portería del equipo alemán, encajando dos goles, pero completando los noventa minutos. De su respuesta a los dolores, estarán las opciones de Ter Stegen a ser titular en su segundo Mundial.